Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

El reconocimiento llegó por parte de la Dra. Yolanda Ortíz, primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Latinoamérica, durante la presidencia de Juan Domingo Perón. San Luis tiene antecedentes en cuanto al cuidado y la protección del Medio Ambiente, y esto es impulsado por el gobernador, Claudio Javier Poggi”.

Las políticas ambientales de la provincia de San Luis se destacaron durante la presentación de la primera publicación que realiza el Consejo Federal de Medio Ambiente (Co.Me.Fa), “El Ambiente en la Argentina del Bicentenario”.

El martes 17 de octubre de 2012 en un acto en el cual la ministro de Medio Ambiente y vicepresidente del Co.Me.Fa, Daiana Hissa indicó: “Estamos frente a la primera publicación que realiza este Consejo Federal de Medio Ambiente y justo en la gestión que me toca a mí presidir, que es un orgullo muy grande porque estoy representando a la Provincia de San Luis en las decisiones que se llevan adelante en este ámbito. Un lugar que hemos logrado conseguir por mucho trabajo, por mucho esfuerzo por todos los antecedentes que tiene la Provincia de San Luis en cuanto al cuidado y la protección del Medio Ambiente, y esto impulsado por el gobernador, Claudio Javier Poggi”.

Además, Hissa resaltó la importancia del libro ‘El Ambiente en la Argentina del Bicentenario’, “cuyos autores son personas muy reconocidas en el ámbito ambiental, son personas que nos llenan de orgullo que se hayan juntado y hayan podido confeccionar este documento que es el primero que se presenta”.
Al finalizar su discurso, la funcionaria citó al general Domingo Perón: “El ser humano no puede ser concebido aisladamente en su medio ambiente, si se continúa destruyendo los recursos vitales que les brinda la tierra solo puede esperar catástrofes sociales para las próximas décadas”.

Luego, tomó la palabra Gladys Santos Gómez, doctora en Derecho Ambiental de la Universidad de Alicante, España. “Desde esta tierra puntana surgió la idea que está hoy plasmada en este libro”, señaló Gladys Santos Gómez, y explicó las temáticas del libro.

El momento más emotivo del acto, fue el discurso de la Dra. Yolanda Ortíz, primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Latinoamérica durante la presidencia de Juan Domingo Perón.
“Esta visita me deja más sorprendida que nunca por todos los adelantos que veo que se hacen en esta Provincia”, señaló Ortiz, quien además felicitó al Gobernador de San Luis por las políticas ambientales implementadas por su gestión.

El discurso de la ex funcionaria de Perón concluyó con una reflexión: “Por lo general se iba a Buenos Aires para ver las innovaciones y hoy venimos al interior para verlas. Este espíritu de innovación es lo que veo en todos ustedes. Los felicito, les doy gracias por todo esto que es una satisfacción”.
El cierre del acto, estuvo a cargo del primer mandatario puntano, luego de recibir una placa ‘En reconocimiento a la gestión y concreción de políticas ambientales, siendo modelo a nivel nacional e internacional’.

“Hoy es un día eco peronista”, indicó Poggi durante su ponencia, en referencia al Día de la Lealtad Peronista que se celebra el 17 de octubre.

“Como gobernador tomé una política de estado que recibí del anterior gobernador, la mantuve y la quiero profundizar”, manifestó el Gobernador y explicó los alcances del tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, que es ley en San Luis y lo comparó con la creación de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano durante la tercera presidencia de Perón, que mostraba “el vínculo del medio ambiente con el ser humano y dependía del Ministerio de Economía para mostrar que el progreso, que el desarrollo económico tenía una ligación fuerte con el cuidado de medio ambiente, eso es lo que nosotros llamamos Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente o lo que muchos lugares en el mundo lo llaman desarrollo sustentable”.

Al finalizar, Poggi indicó que hay que cuidar el aire, el suelo, la flora, la fauna, el agua “para que nuestros hijos o las próximas generaciones puedan satisfacer sus necesidades al igual que los hacemos nosotros hoy”.

Categorías: General

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario