Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

Juegos Panamericanos 2019. La exposición del Gobernador de San Luis, fue seguida con atención por dirigentes deportivos de toda América, quienes participaron de la Asamblea General Extraordinaria, presidida por el titular de la ODEPA, Mario Vázquez Raña, que se realizó en Kingston, Jamaica.

La exposición de Poggi, ante un cálido y cerrado aplauso, no tuvo objeción alguna por parte de los dirigentes. No hubo preguntas para ampliar la presentación “Tenemos probada capacidad para gestionar espectáculos internacionales, paz social y solvencia económica y fiscal”, dijo el gobernador Claudio Poggi al iniciar su discurso en la difusión de la propuesta de La Punta para organizar los Juegos Panamericanos 2019.

El presidente anunció que en el mes de junio se reunirá el Comité Ejecutivo del Organismo para seguir avanzando con los postulantes, teniendo en cuenta la calidad de los proyectos que cada uno de los postulantes presentó: “La Punta tiene una propuesta novedosa, creativa y diferente, que va a ser honor y orgullo del deporte americano. Como primer argumento, tenemos probada capacidad para gestionar eventos de envergadura y construcción de infraestructura, y voy a dar ejemplos: San Luis organizó el Mundial de Ajedrez en el año 2006, para lo cual construyó la Caja de los Trebejos, un moderno edificio, en un plazo no superior a seis meses de construcción” anunció el gobernador.

Los dirigentes deportivos de América se reunieron en Jamaica para escuchar las propuestas de los postulantes a los Juegos Panamericanos y Para panamericanos 2019 y escucharon la propuesta puntana y el motivo por el cual se deberá tener en cuenta como sede de los juegos.

Claudio Poggi en la Asamblea General Extraordinaria

San Luis tiene experiencia en la organización de competencias tales automovilísticas de GT Internacional, el Mundial de Polo, para lo cual se construyó un complejo de canchas y demás infraestructura en un plazo no mayor de seis meses. San Luis organiza todos los años el Tour Internacional de Ciclismo que en 2013 cumplió su VII Edición. Todos los años se construyen nuevas rutas y autopistas.

“San Luis inauguró hace menos de dos meses un moderno estadio de Pelota Paleta, estamos construyendo un moderno estadio de hockey de césped sintético sobre agua, que inauguraremos durante el mes de abril. El próximo domingo se inicia el Campeonato internacional de Beach Fútbol, clasificatorio para el Mundial, y próximamente organizaremos el Campeonato Sudamericano Sub 17, con selecciones de 10 países que se realizará en el Estadio Juan Gilberto Funes, precisamente en la ciudad de La Punta, a lo largo de todo el mes de abril, clasificatorio para el Mundial Sub 17 en los Emiratos Árabes” agregó Poggi, quien sostuvo en todo momento el compromiso que requiere una fuerte voluntad política. Nos preparamos, nos asesoramos, nos dejamos ayudar para esta postulación de La Punta, visitamos la organización de Guadalajara, Toronto, Londres, donde muchos de ustedes habrán participado de la presentación que hicimos en las Olimpíadas Mundiales en Londres, visitamos Río de Janeiro, que tiene eventos importantes en los próximos años” sostuvo ante los dirigentes políticos en Jamaica.

Categorías: Deportes, General

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario