Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

Con un discurso de apertura, que resumió las actividades llevadas a cabo desde su administración, el Gobernador de San Luis, Claudio Poggi, habló de su primer año de gestión, destacando las actividades realizadas y anunciando las que vendrán. Ratificó plenamente los compromisos asumidos ante el pueblo de San Luis y ante la asamblea legislativa, cumplidos a partir del día de la jura y asunción como gobernador. Poggi basó su trabajo en el desarrollo económico, la justicia social y el respeto a las instituciones, sobre el pilar del federalismo.

El objetivo principal es el de continuar transformando a San Luis es una provincia atractiva para invertir: “Es importante acompañar a los empresarios, ayudarlos a incrementar sus ventas a nivel internacional, atraer nuevos mercados son algunos de los objetivos a seguir desarrollando por el gobierno provincial”, dijo en un tramo de su alocución.

El 1 de abril de 2013, Poggi, sintetizó en 48 puntos su gestión gubernamental. Se destacaron; la buena comunicación del gobierno con los municipios, el desarrollo de la tecnología, la entrega de viviendas, entre otros. En cuanto a la relación con el Estado Nacional, el gobernador afirmó: “Durante mi primer año de gestión procuré y mantuve una relación institucional respetuosa y de diálogo con el Gobierno Nacional, sin dejar de reclamar nuestras acreencias, muchas de las cuales están judicializadas, ya que se trata de los fondos públicos de todos los puntanos, sin dejar de peticionar lo que nos corresponde del presupuesto nacional, ni de defender los intereses de San Luis” manifestó.

En su haber existen acciones concretas que abren posibilidades a los empresarios y reglas claras con los inversores nacionales e internacionales: “Nuestro objetivo es mantener bien altas las banderas del progreso y de la Justicia Social”, dijo

Cuidar todo lo hecho en San Luis, es una consigna que siempre defendió, consciente de que la continuación de lo bueno y destacado en la provincia formó parte también de las políticas públicas llevadas a cabo por el anterior gobierno del doctor Alberto Rodríguez Saá.

Inicio período de sesiones bicameral

El diseño de los programas que incentivan y cuidan a los jóvenes, a los humildes y a los ancianos forman parte de la agenda gubernamental, que se mira en las enseñanzas de Juan Domingo Perón y de Evita, quienes supieron trabajar para los necesitados. En el tema de la “seguridad”, que no es una sensación, sino que existe y hay que combatirla con educación, trabajo, presupuesto y herramientas para quienes están a cargo del cuidado del ciudadano, Poggi detalló: “En mi primer año de gestión realizamos inversiones importantes para nuestra fuerza de seguridad: se inauguró una comisaría en Juana Koslay, se inauguró un destacamento en San Jerónimo y se adquirieron 34 móviles policiales (margueras, grúas, unidad de video vigilancia y vehículos), 300 equipos portátiles de comunicación, 40 equipos base de comunicación y 150 computadoras”. En cuanto a lo que se recibirá, serán 2.950 equipos de combate y 69 móviles nuevos. Ya se están construyendo cuatro edificios policiales en el barrio Campaña del Desierto de Villa Mercedes, en el Bº Viva San Luis de Villa Mercedes, en el Bº Jardín de Sur en la ciudad de San Luis y en la localidad de Villa Larca.
Con palabras sencillas y hechos concretos, Poggi se apoyó en el “valor de la palabra empeñada”, que lo llevó a realizar lo prometido y a considerar las causas por las cuales algunos temas aún están por resolver.

Con un pedido de sabiduría, fortaleza y prudencia necesaria, para cumplir todos los días con la tarea, el gobernador puntano se encomendó a Dios, al Cristo de la Quebrada, al Señor de Renca, a su permanente ángel de la guarda y a su amada madre Dorita y de esta manera dejó inaugurado el XXVI Periodo Ordinario Bicameral de Sesiones.

Patricia Ortiz

Categorías: General

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario