Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

Potrero de los Funes es un centro de atracción turística. Este  paraíso ofrece, oportunidades de recreación familiar, atrae por el turismo de aventura y el de reuniones. El marco imponente está dado por su sierras y por la frescura y transparencia de su lago espejado.

Potrero de los Funes fue uno de los destinos más elegido por los turistas en el Año Nuevo 2013 y es líder en reservas tanto en temporada alta como en los fines de semana, ya que ofrece una combinación perfecta de accesibilidad, servicios, eventos y congresos. Las familias disfrutan de este destino, no solo por las actividades que pueden realizar sino por la belleza única de sus paisajes en una localidad puntana que crece día a día.
El Ministerio de Turismo y las Culturas, informó que durante todo el fin de semana, el circuito serrano ha sido uno de los lugares más elegidos tanto por turistas como por residentes de diferentes puntos de la provincia.

El Parque Nativo se encuentra en el Circuito Internacional, sobre el margen este del lago Potrero de los Funes y  tiene como objetivo la preservación de las especies de la flora nativa.
El Salto de la Moneda se encuentra, cruzando el Río Potrero. Durante el recorrido, se puede apreciar toda la belleza de las especies vegetales autóctonas, hasta llegar al salto de agua que tiene una altura aproximada de 15 metros y posee dos piletas en medio de la exuberante vegetación serrana. En cuanto al Camino de las Travesías de la Cumbres, el guía destaca que recorre las Sierras de San Luis de este a oeste a través de 11 km. pavimentados con vistas panorámicas sorprendentes. Este une a Potrero de los Funes con la ciudad de La Punta.

Categorías: General, Turismo

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario