Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

Al pie de las Sierras de los Comechingones, en el extenso Valle del Conlara, la Villa de Merlo se proclama como un polo turístico de excelencia. Es el centro del turismo serrano nacional, reconocido internacionalmente por su microclima. El “lugar en el mundo” es una postal de colores donde se mezclan los cerros que se alzan al cielo, los arroyos y los espacios verdes; circuitos alternativos y convencionales genera diversas posibilidades durante todo el año. La hotelería de primer nivel, la buena gastronomía, los productos artesanales y la propuesta cultural de museos y casas históricas, le dan un marco especial a esta hermosa villa turística.

Algunos lugares para recorrer:

El Mirador del Sol se encuentra a 1500 mts. de altura en el lado oeste de las Sierras de Los Comechingones. Es el punto más visitado, ya que su ascenso se realiza por un camino totalmente asfaltado que serpentea entre las laderas de los cerros. Desde el mismo se observa la magnitud del Valle del Conlara, de la Villa de Merlo y de los pueblos aledaños.

La Capilla de Nuestra Señora del Rosario ha sido declarada Monumento Histórico Nacional en 1961 y está ubicada frente a la plaza principal. Ofrece una sobria arquitectura colonial que data de 1750.

El Parque Recreativo de Merlo se ubica en la Barranca Colorada, a escasos kilómetros de la villa. Es un lugar ideal para pasar el día en familia y acceder a la pileta olímpica. Cuenta con servicio de confitería, canchas de tenis, de fútbol 5 y 11, pista de patín, skate y mountain bike.

Categorías: General

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario