Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

El Señor de Renca y el Señor de la Quebrada son venerados todos los años. El 3 de mayo miles de feligreses se preparan para llegar a venerar al Señor en estas localidades. El espíritu de fe y de recogimiento forma parte de estas fiestas populares y religiosas en la provincia de San Luis.

Pedidos, súplicas, agradecimientos, fotos, flores y recuerdos se depositan a los pies del Redentor. El Cristo de la Quebrada está enclavado en el Cerro Tinaja (320 ms. de altura). Fue inaugurado en mayo de 1952. Las hermosas esculturas fueron realizadas en mármol de Carrara por Nicolás Arriguini. Es en esta fecha en la que el Cristo sale y encabeza la procesión que lo acompaña feliz en una caminata de esperanza. En estos días, la provincia se organiza para recibir a una gran cantidad de autos y micros. A esta fiesta religiosa se le agregan, el despliegue de ferias artesanales, danzas y comidas típicas. En un camping con carpas adaptadas los visitantes encuentran un modo diferente de cumplir con el objetivo: formar parte del Vía Crucis.

En el caso de Renca, El Señor del Espino, recibe ofrendas y renovados actos de fe y generosidad. La Capilla de Renca es una de las más antiguas de la provincia. La localidad cambia su tranquilidad habitual por la llegada de los devotos que aspiran a ser alcanzados por la Gracia Divina del Señor de Renca. El 3 de mayo, en la madrugada comenzarán las misas que convocan a una multitud. Luego la procesión se realiza alrededor de la plaza central. Un altar con flores contiene la imagen del Cristo de Renca. Después del acto litúrgico, comienza el festejo que a través de la música, los bailes y los artesanos completa la jornada.

Patricia Ortiz.
Municipalidad de Renca Tel. 02656-422624
Municipalidad de Villa de la Quebrada 02652-49900

Categorías: General

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario