Una nueva edición del Corso de Villa Mercedes tendrá sus dos noches de brillo y esplendor el 10 y 11 de febrero de 2017 en la avenida Aviador Origone de la localidad puntana. El recorrido se realizará desde 9 de Julio a Perón, donde se montarán las estructuras del show que ya es un clásico en el calendario turístico y cultural de la provincia.
Durante dos noches, 23 comparsas y murgas se disputarán el premio que se entregará luego de un show de luz, sonido y color imperdible.
En horas previas a esta gran fiesta, los alrededores del Parque “Eva Perón” cambiarán su estructura para que el brillo, el color, la alegría y la batucada se instalen en el corsódromo que espera a más de 20 mil personas durante cada noche.
El desfile de las murgas y comparsas se desarrollarán durante el 10 y 11 de febrero de 2017 a las 21:00 y culminarán pasada la medianoche. En la segunda noche se premiará a la mejor comparsa, mejor murga, mejor pasista, mejor ritmo (nuevas, iniciales y consagradas).
Más de 2.000 personas integran las comparsas de Villa Mercedes que tienen la misión de llevar la alegría del carnaval, el ritmo de la batucada y la belleza de la mujer puntana, para mostrar el arduo trabajo que realizaron durante el año, hombres, mujeres y niños.
Desde la organización informaron que en la calle Aviador Origone, la vereda sur será con acceso libre y gratuito, en tanto que en la vereda norte se ubicarán las sillas y tribunas.
Las entradas están a la venta y las sillas y tribunas en el quiosco Cultural de Casa de la Cultura (Urquiza 33) a $30.
En cuanto al servicio del transporte urbano de pasajeros, los horarios se extenderán los días 10 y 11 de las líneas A, E, C y D hasta la 01:00, y saldrán desde el frente del Club “San Martín”.
Los cortes de tránsito vehicular se efectuarán desde las 16:00 hasta la finalización del evento, sobre Av. Origone entre Suipacha y Europa; y las calles transversales desde Francia hacia Av. Origone.
Fuente: Ministerio de Turismo.