Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

La villa de Merlo ofrece además de belleza natural, espacios verdes y un paisaje majestuoso de montañas y colores una oferta cultural intensa que destaca la Casa de la pintora Palmira Scrosoppi, que hoy es un centro cultural de gran atracción e interés.  

Palmira Scrosoppi nació en Buenos Aires y estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes, donde se recibió de profesora de Dibujo. Cautivada por la generosidad de su paisaje se radicó en la Villa de  Merlo y desarrolló su creatividad expuesta en las artes plásticas. Dejó  una gran cantidad de obras en su paso por el arte. Fue amiga de Antonio Esteban Agüero. Esta casa fue  testigo de encuentros y reuniones entre los cultores de las Artes de su época.  En la actualidad se realizan exposiciones de su propia obra, y la de artistas, artesanos locales y de otras provincias. Además hay una agenda de actividades, tales como talleres de pintura, escultura, dibujo, cerámica etc. Desde allí se organiza año tras año el ya tradicional “Encuentro de Pintores Paisajistas”
La Casa Museo de Palmira Scrosoppi cuenta con tres salas de exposición donde pinturas, fotografías, esculturas y tallas en maderas de diversos artistas del lugar.

Av. del Sol 872 (Casa Museo Palmira Scrosoppi)
 (02656) 475124     

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

5 Comentarios hasta el momento:

  1. Liliana dice:

    La bendición de tener la guía de Carmen Ortega en la visita. Gracias.

  2. HOLA!!! pasamos una tarde maravillosa en la casa museo de la mano de Carmen, un ser adorable a la que recordaré siempre por su humildad, sapiencia y entrega. Felicitaciones y las autoridades de Merlo deben cuidarla.

  3. aguilar vouillat, alberto raul dice:

    CARMEN:un ANGEL del cielo. Lúcida. clara. elocuente. Precisa. Versada. Un regalo para los OJOS y los OIDOS. La encontramos un fin de semana cuando el LUMENAJE frecuentaba el ANTRO vecino.
    ¡¡ Hay Patria mia !!! Cuánto retroceso socio-cultural.
    San Luis, el ex.ministro Meyer y Tomada. un ejemplo ha seguir para RESTAURAR, RECONSTRUIR y difundir.
    Felicitaciones de corazón.

    Nota. Hay que seguir la ZAGA de CONTURSI y su BODEGA (el marido, ex-viudo) en VILLA DOLORES. Historia de la envergadura de Frida Khalo o Myriam Stefford o no?
    Raúl

  4. aguilar vouillat, alberto raul dice:

    Corrijo: LUMPENAJE.
    Dicese del JUEGO. Ultimo HOBBY de la destruida clase media argentina. Los impuestos al GARITO deben servir para FINANCIAR las politicas culturales. Como en el resto de AMERICA LATINA.
    Aunque pataleen sus coorporaciones.

  5. Adriana dice:

    Fue un placer recorrer la Casa Museo con una guía como la Señora Carmen que nos iluminó con sus conocimientos y amor hacia la artista. Le doy las gracias y felicito a la Municipalidad por tener a esta gran guía. Saludos desde Buenos Aires. 7/6/17

Dejar un comentario