Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

El Arroyo Benítez es un encantador curso de agua que se descubre viajando al sur de la localidad de Cortaderas sobre la Ruta Provincial Nº 1. Está formado por la unión de los arroyos Picaflor, El Bosque y Quebrada de las Vacas de norte a sur. El arroyo desciende de la sierra por un lecho de piedras rosadas en un marco de vegetación autóctona boscosa. La coloración de las piedras se debe a su clasificación como granito rojo dragón. El atractivo cuyo ingreso es libre, posee playas de arena y aguas templadas, ideales para disfrutar un día de descanso.

Cómo llegar

Desde la Ciudad de San Luis, camino de asfalto, por Ruta Provincial Nro. 20 hasta llegar al empalme con la Ruta Provincial Nº 55 (Autopista de Los Comechingones).

Se transita hasta el ingreso de la localidad de Concarán, girando hacia la derecha; luego se toma la Ruta Provincial Nro. 6 y en su final se empalma con Ruta Provincial Nro.1 para girar a la izquierda hasta llegar al lugar, transitando 191 Km.

El sitio se encuentra a 1 Km. de Cortaderas. Desde la localidad de Merlo la distancia es de 21 Km. y se retoma camino consolidado unos 900 metros.

El Arroyo Benítez se encuentra en un estado de conservación medio, no tiene limpieza permanente, posee señalética y miradores. En el lugar se pueden realizar tareas de paseos, tomar fotos, pasar el día en familia y tomar baños.

Categorías: General, Turismo

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario