Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

El Cardenal Estanislao Esteban Karlic participó de los actos religiosos que tuvieron a la Villa de la Quebrada como centro de peregrinación de los fieles que todos los años llegan a pie, en auto o a caballo al Cristo de la Quebrada.

La tradición marca que todos los años, el 3 de mayo las calles son recorridas por gente que renueva su fe y mantiene su regocijo ante lo magnífico de la imagen del Cristo. Los grupos de jóvenes, niños, mujeres y adultos formaron una masa humana que se contagió de energía con los cantos y alabanzas. Esta muestra de Fe fue bendecida por el Obispo Monseñor Pedro Daniel Martínez, quien destacó la presencia de la gente y la visita del Cardenal Estanislao Esteban Karlic, que por primera vez, compartió con autoridades y fieles, el acto de fe. Martínez solicitó en nombre de los presentes: “nos tomamos la libertad de pedirle por su intermedio al Papa Francisco que rece por nosotros porque nosotros rezamos por él”. Al tiempo de destacar a los peregrinos que caminando recorrieron largas distancias para mostrar su amor al Cristo de la Quebrada, “que nos espera para recibirnos con los brazos abiertos, porque un pueblo en Cristo está en paz y lejos de esta paz un pueblo se desarma”, enfatizó.

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, llegó el viernes 3 de mayo para compartir la tarde, luego de la procesión al Santo Cristo de Villa de la Quebrada. Lo hizo acompañado por el senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá, y funcionarios de la provincia.

El Cardenal Karlic muy emocionado, dijo a los presentes, “agradezco a Dios la alegría de vivir este día, de dar y recibir fraternidad”. Y se refirió al Papa Francisco como un hermano, “que llegó a Roma por el amor fraterno que prendió en la Argentina“. Al finalizar la misa, impartió una bendición de indulgencia para todos. Dado lo avanzado de su edad, Karlic, participó del Cónclave que designó a Bergoglio, Papa del Mundo, Y dijo: ““compartí con él varias reuniones con anterioridad a su elección. Es visible como esto ha motivado la devoción de las personas que como hoy comparten su fe y esto es una gracia para toda la Argentina”.

Al terminar su mensaje, el Cardenal Estanislado Karlic recibió la declaración de Visitante Ilustre expedida por la Intendente Stella Maris Lobos y firmada por representantes de la comunidad de la Villa.

La Banda de Música de la Policía de la Provincia interpretó el Himno Nacional Argentino.

Categorías: General

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario