Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

En la localidad del Suyuque, se encuentra el Monasterio de Nuestra Señora de la Fidelidad, morada de las monjas benedictinas, dedicadas a la vida de oración y de retiro en este lugar tan cercano al cielo.

El camino que lleva al Convento de las Monjas Benedictinas está atravesado por una inmensa belleza, misticismo y paz. El convento está emplazado en un entorno natural, que atrae por su tranquilidad; es decididamente un espacio de reflexión. Está muy cerca de la ciudad San Luis y forma parte de los tesoros del camino religioso de la provincia.

En el Suyuque, el Monasterio de Nuestra Señora de la Fidelidad, es la morada de las monjas benedictinas que no acostumbran a recibir a los visitantes por sus tareas de austeridad y de entrega en el retiro. Situados en el medio de la naturaleza, son lugares propicios para el silencio y la oración. La comunidad religiosa dedica su existencia a la búsqueda del ser espiritual reflejado en la palabra de Dios. El silencio en el convento solo se ve interrumpido por los rezos y las plegarias.

Cómo llegar

Camino San Luis realizó el trayecto hacia el convento.

El Suyuque está ubicado a poco menos de 10 kilómetros de La Ciudad de la Punta.

La ruta provincial Nro. 3 se extiende por la falda occidental de las Sierras de San Luis, desde el km. 0 ubicado en la plaza Pringles de la ciudad capital, hasta su intersección con la ruta nacional Nro. 146 en Puerta de la Quebrada. Es un camino sinuoso, cruzado de vados construidos por la mano del hombre para encauzar la corriente de arroyos serranos que en época de lluvia bajan con ímpetu desde la montaña. A 20 km. de su comienzo y luego de sortear depresiones y ascensos llegamos al Suyuque, pequeña villa que custodia el monasterio Benedictino enclavado casi en la entraña misma de la montaña, desde donde aflora con intenso misticismo la sensación de sobrecogimiento que se sonoriza hasta lo increíble cuando el campanario llama a oración. Esta hermosa localidad está rodeada por las Sierras grandes; el verde de la vegetación, sobresale de la arquitectura del Monasterios que nos recuerda a una postal de la Edad Media. El convento se encuentra en medio de una belleza agreste a la que se accede por un camino sinuoso, asfaltado, rodeado de pequeñas casas y un fresco arroyo.

Las puertas del Monasterio se encuentran abiertas aunque tienen horarios para las misas y las celebraciones especiales. También hay una tienda de venta de artículos realizados por los artesanos del lugar.

Patricia Ortiz

Más información:
Monasterio N. Sra. de la Fidelidad

C. C. 2 – Suc. 1
5700 San Luis
Argentina

Categorías: General, Turismo

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

21 Comentarios hasta el momento:

  1. Lucrecia Fuentes dice:

    Hola:
    Vivo en neuquen y tengo 70 años, en mi juventud vivi en Buenos Aires y una de mis mejores amigas abrazo la vida religiosa. Tengo entendido que esta en San Luis, no se exactamente en que convento, creo que es benedictina, cuando eramos adolecentes le deciam Charito. Me gustaria mucho volver a contactarme con ella

  2. norma noemi blanco dice:

    Estoy feliz de comunicarme y me gustaria saber sobre la VIRGEN que ustedes tienen (cual es comose llama ) en ese sitio con mi marido estuvimos ya hace mas de 10 años y nos isieron una Misa a nosatros primero nos preguntaron y luga si asectabamos y nunca nos olbidamos en ese momento estabamo mal pero gracias a DIOS en este momento es problema superado si les pido por mi salud que no de lo mejor desde ya muchas gracias y asta siempre las AMAMOS y las necesitamos besos para todas alberto y norma . . .

  3. Jose Molina dice:

    hola les escribo por que mi esposa tiene la mama con canser y esta buscando un lugar asi para que puedan orar por ella y por todo nosotros ya que necesitamos ayuda , nosotro vivimos en Puerto Madryn ,Chubut y en estos momentos nos encontramos en la provincia de San Juan y pensamos volver como el 17 de enero y nos gustaria pasar por ahi para poder cargar y renovar fuerza para seguir desde ,me gustaria saber si podemos ser atendido ,desde ya muchas gracias

  4. hola soy cristina me gustaría ir a visitar el lugar, tengo entendido que tienen habitaciones para alquilar soy . de mercedes .gracias dice:

    espero su respuesta gracias

  5. hola soy cristina me gustaría ir a visitar el lugar, tengo entendido que tienen habitaciones para alquilar soy . de mercedes .gracias dice:

    hermoso lugar

  6. maria alejandra ponce dice:

    hola soy alejandra ,quisiera saber como debo hacer para ir ,necesito un lugar de paz para encontrarme a mi misma y reecontrarme con DIOS, ya que estoy pasando un momento dificil en mi matrimonio ,gracias espero su repuesta

  7. alejandra montani dice:

    desearia poder contactarme con ustedes porque me gustaria pasar unos dias para descansar y reencontrarme con el señor….como tengo q hacer?espero su respuesta gracias..

  8. Laura Garachana dice:

    Quisiera pasar Navidad 2013 en el Monasterio.
    De ser posible, desearía informarme con relación a los costos y si incluye el traslado desde la terminal de ómnibus.
    Soy de la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe.
    Estoy pasando por un momento emocional difícil y tengo necesidad de celebrar el nacimiento de Jesús en un clima de oración y sosiego.
    Desde ya, agradezco enormemente la atención que me dispensen. Paz y Bien. Laura Garachana

  9. maria clara antognoli dice:

    Hola, espero esten bien, quisiera saber si puedo ir a pasar unos dias con uds en ese hermoso lugar de paz, compartiendo lo que pueda.Si me pueden mandar por favor un telefono o informacion a traves del correo electronico, Gracias y Dios las bendiga.

  10. maria clara antognoli dice:

    Hola espero esten bien. Me pueden por favor enviar informacion o un telefono porque estoy interesada en pasar uno dias alli. Gracias y Dios las bendiga!!!

  11. Marcelo dice:

    Buenas tardes, quisiera saber si me alquilan una habitación por 10 días, iría solo, tengo 62 años y estoy buscando un lugar para descansar unos días. Soy de Buenos Aires Capital.
    Espero vuestra respuesta. Muchas Gracias
    Atte
    MARCELO DE LAVALLAZ

  12. Micaela Lisola dice:

    Hola buen dia,quisiera pasar unos dias en el monasterio.Aparte quizas me vuelvo monja,cuanto tiempo hay q consagrarse a Dios para ser Monja?

  13. remigio bo dice:

    quisiera paoasar la semana santa del año que viene somos dos matrinonios quisiera saber las condiciones muchas gracias remigio

  14. alicia staps dice:

    Buenas tardes. Deseo pasar unos días de descanso físico y mental y me dijo mi hija Maria Mercedes Lorenzo Staps, que estuvo allí en Semana Santa,

    • alicia staps dice:

      Buenas tardes. preciso pasar unos días de paz física y mental. Me dijo mi hija que estuvo allí en Semana Santa que ese es el lugar ideal para descansar.
      Quisiera saber si hay hospedaje los días martes 7, mier 8,jueves 9 de octubre. También los precios por habitación privada y las comidas. Muchas gracias.Espero su respuesta.Saludos. Alicia Staps.

  15. SILVANA dice:

    HOLA BUENOS DIAS!QUISIERA SABER LOS HORARIOS Y DIAS DE MISA EN EL MONASTERIO NUESTRA SRA. DE LA FIDELIDAD!MUCHAS GRACIAS!
    SALUDOS!
    SILVANA.

  16. Myriam dice:

    Hola buen dia!! quiero saber los horarios de misa porfi, he llamado al obispado y de tantos numeros telefonicos no contesta nadie desde ayer tarde y hoy por la mañana, si pueden contestarme rapido quiero ir esta tarde gracias!!!

  17. Marta Santos dice:

    Buenas tardes, quisiera saber si me alquilan una habitación por unos 20 días, aproximadamente desde el 8 al 25 de enero de 2016. Somos un matrimonio de 72 años mi marido y yo de 64 años y estamos buscando un lugar para descansar unos días. Somos de Córdoba, Capital.
    Necesitamos saber el precio, y que debemos llevar.
    Espero vuestra respuesta. Muchas Gracias
    Atte

  18. Glady d Villa Mercedes dice:

    Hola..soy Gladys d V.Mercedes y quisiera visitar el Monasterio..necesito ayuda espiritual…Gracias y bendicion.!!!!!!

  19. Mabel dice:

    Hola!! Tengo 51 años. No ando muy bien de salud ,estoy viviendo con mi hija mayor no puedo pagar alquiler ,me encantaría vivir sola ,pero no puedo ,me encantaría conocer el convento y si hay posibilidades de quedarme ,se hacer de todo ,soy repostera .Me encantaría estar en un lugar de mucha paz q es lo que necesito .Desde ya mucha gracias

  20. Andrean dice:

    Hola me llamo andrea soy de La Rioja capital. Quisiera saber si hay habitacion para alquilar. El costo? Necesito ir para estudiar y trabajar

Dejar un comentario