Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

Los museos cuentan la historia de los pueblos con su lenguaje eterno y descriptivo.  Son el reflejo de los sueños y hazañas de quienes formaron parte de nuestra historia.

En el Museo Hangar Interfuerzas Estancia Santa Romana, de la localidad de Justo Daract, en la provincia de San Luis, el visitante descubre vagones ferroviarios, aviones de combate Mirage, A-4B, Pucará, Tracker, Mentor y Sabre, entre otros. También encontramos tanques Sherman y otros vehículos blindados usados por el Ejército Argentino que están ubicados en un pabellón cercano a la estancia.

En el rubro ferroviario, un antiguo coche presidencial 02, que en 1947 usó el presidente Juan Domingo Perón, en su visita al interior. Desde el estribo le hablaba al pueblo junto a  María Eva Duarte.  La estancia posee un taller ferroviario, donde se realizan las restauraciones y 11 km de vías que recorren  el predio.

Categorías: Cultura, General

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

6 Comentarios hasta el momento:

  1. Andrea Cejas dice:

    Buenas noches, quisiera recibir informacion sobre el hospedaje y las visitas al museo. Muchas gracias

  2. Octavio dice:

    Buenas tardes, me gustaria saber si el museo Hangar interfuerzas de Estancia Santa Romana, se encuentra abierto al publico y si tiene pagina oficial para saber horarios de visitas.
    Muchas gracias

  3. Solicito informacion de Estancia Santa Romana los horario para poder visitar el predio .O un telefono donde poder llamar para comunicarme yo soy de Mendoza

  4. Alberto da Palma dice:

    Me gustaria visitar la Estancia. por favor necesitaria saber donde comunicarme un TE o un correo donde comunicarme.
    Gracias

  5. Servando Farías Gómez dice:

    Juan Domingo Perón hablaba desde la plataforma del coche, no desde el estribo. Son cosas muy diferentes.

    La Plataforma es la parte abierta el coche que sirve para subir al mismo, para entrar al salón o para pasarse a otro coche. Es como un balcón y ocasionalmente se la llama así.

    El estribo es un escalón que sirve para subirse desde al andén hasta el nivel en el que está la plataforma.

Dejar un comentario