Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

El Museo Provincial fue creado en 1955 como un espacio multidisciplinario donde se exponen variadas facetas del pasado y de la memoria de San Luis.

En sus salas encontramos la fauna, las artesanías regionales, la paleontología, antropología y artes plásticas. Se exhiben pertenencias de ex gobernadores, tales como platería, porcelana de la época y trajes antiguos.
En la semana de la puntaneidad, establecida en agosto de 2014, desfilaron artistas sanluiseños, escritores, artistas plásticos y artesanos de los pueblos que conformaron una exposición selecta. Es San Luis, una tierra donde la historia de hombres y mujeres se destacaron en lo político, militar y social. El Museo Dora Ochoa de Masramón guarda la memoria del General Juan Pascual Pringles, de Juan Crisóstomo Lafinur, y de Vicente Dupuy, entre otros. También sus salas evocan la guardia de los granaderos Juanario Luna, José Gregorio Franco y Basilio Bustos, que forman parte de la memoria de todos los ciudadanos. En la sección de Bellas Artes se disfrutan las obras plásticas de Quinquela Martín, Raúl Soldi, Castagnino, Raúl Alonso, Musso Carpani, Libero Badi, Sibellino y Oscar Capristo, entre otros.

Categorías: Cultura, General

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

1 Comentario hasta el momento:

  1. Carlos dice:

    Buenos dias lescomento que tengo un cuadro de don vicente vacca titulado el rincon merlo sy les interesaria

Dejar un comentario