Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

La provincia de San Luis quiere convertirse en la sede oficial de los próximos Juegos Panamericanos en el año 2019. Para ello,  realizó la presentación de los avances del manual de postulación para la Ciudad de La Punta.

“Se está trabajando para presentar la ciudad como la ciudad deportiva y ecológica de América, atento que es una ciudad nueva y cuenta con fortalezas muy importantes desde el punto de vista tecnológico, informático y medio ambiental” sostuvo Celia Sánchez, ministro de Deportes.

Además, la funcionaria señaló que el proyecto implica obras claves como la construcción de la Villa Olímpica y la generación de los mecanismos y las acciones que permitan la menor cantidad de distancia entre la Villa y los lugares de competencia y agregó que se utilizarán sistemas de energías renovables.

San Luis compite con las ciudades de Rosario y La plata: en caso de ganar esta instancia pasará a competir directamente con grandes ciudades de América como Santiago de Chile, Bogotá, Miami, San Juan de Puerto Rico y Lima.

Manuel García Ferré, el reconocido artista gráfico, historietista y animador de origen español, fue convocado para realizar los bocetos y dibujos de lo que podría ser la mascota y el logo de los próximos Juegos Panamericanos, en el caso de ser San Luis seleccionada para organizar el evento deportivo internacional en el 2019.

Categorías: Deportes, General

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario