Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

El Consejo Provincial de la Mujer de San Luis elaboró  un documento que se leerá en el desarrollo de la Marcha Nacional contra el Femicidio, que se realizará en todo el país el próximo 3 de junio de 2015 a las 17.00.

En la provincia el punto de concentración será la Plaza Pringles. En el acto  participarán distintas   organizaciones y el Consejo acompañará a la  manifestación y sostendrá el pedido de una ley que aborde este flagelo, de un modo más amplio.

 

Documento contra el femicidio:

El Consejo Provincial de la Mujer de San Luis, como institución participativa e integradora de la mujer en sus distintos roles y pensamientos de ideales, adhiere e invita a la Marcha Nacional contra el Femicidio que se realizará el 3 de junio de 2015 a las 17.00,  en la Plaza de Mayo con distintas convocatorias en todo el país, y especialmente la que se realizará en la Plaza Pringles acompañando la consigna#NiUnaMenos.

Como institución social  que trabaja en pos del fortalecimiento de la mujer en todas sus manifestaciones y derechos, sabemos que la violencia de género se ha ejercido de manera histórica sobre las mujeres por el hecho de serlo. Esta es una problemática que por años, se ha arraigado en las matrices culturales de la sociedad y que hoy se ha convertido en un flagelo que está matando a la mujer.

Los últimos y brutales asesinatos, como los casos de violencia sucedidos tanto en nuestra provincia como en distintas partes del país,  son los que ponen en evidencia la necesidad de profundizar y articular las acciones pertinentes para terminar con estos hechos.

Para el Consejo Provincial de la Mujer, con poco más de un año de creación,  la violencia de género ha sido uno de los ejes de abordaje de las acciones que la institución planteó para trabajar. Y en tal sentido elaboró un Protocolo de Asistencia a la Mujer Víctima de Violencia Doméstica que está siendo socializado a través de capacitaciones a distintos actores de la comunidad y organizaciones  para su conocimiento e instrumentación, en un trabajo conjunto entre el sector público y privado. Ha creado la UFAM (Unidad Funcional de Asistencia a la Mujer víctima de violencia doméstica) y ha diseñado cartelería que son colocadas en comisarías, centros de salud y hospitales que especifican  los procedimientos que debe realizar la mujer víctima de violencia, entre otras acciones.

Entendiendo que la violencia de género, excede la privacidad del espacio doméstico,  el compromiso hoy es trabajar por una vida libre de violencia, sin discriminación, sin desvalorización, ni subordinación. Sino con el pleno de derecho que funda el hecho de existir y vivir desde el respeto y el diálogo, donde la tolerancia y la capacidad de coexistir ante las diferencias, lejos de generar conflictos, promueva la construcción de lazos fuertes entre hombres y  mujeres.

Categorías: Cultura, General

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario