Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

San Francisco del Monte es un oasis mágico ubicado sobre una placa de cuarzo; se encuentra al noroeste de la provincia de San Luis, a 112 km. de su capital. Es la cuna de la educación pública argentina y donde Domingo Faustino Sarmiento fundó la primer escuela en el año 1826, maravillosamente conservada en su estado original.

En este lugar, el turista se encuentra con un valle que encanta y devuelve la energía.

San Francisco del Monte propone algo diferente; es un lugar cargado de historia de misterios y de bellos paisajes listos para descubrir. La energía del cuarzo, el agua cristalina, el aire puro y sus escenarios naturales harán de las próximas vacaciones un recuerdo inolvidable.

Dique Las Palmeras

Dique Las Palmeras

Los fanáticos del agua, disfrutarán de una buena pesca o de la práctica de deportes náuticos en el “Dique las Palmeras” o bien un paseo en los diversos ríos que nacen en las sierras y surcan el valle enmarcando el soberbio paisaje natural.
Además el marco de las sierras centrales y las de Socoscora, se elevan milenarias e invitan a recorrer sus senderos en busca de aventura, mediante guías experimentados o a través de sus circuitos especiales de trekking, bicicleta o cabalgatas.

Monumento a Domingo Faustino Sarmiento

Monumento a Domingo Faustino Sarmiento

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario