Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

La convocatoria a la presentación de proyectos juveniles terminó su primera etapa, con la aprobación de 5.827 proyectos, que representan más del 85 % de las propuestas. Los alumnos recibirán $7.500 mensuales, obra social y seguro personal por accidente, a cambio de brindar su conocimiento a la sociedad en el ámbito de la cultura, el deporte y la tecnología.

Esto es un ejemplo de justicia e inclusión social. Queremos que los jóvenes tengan su oportunidad y no sean dejados de lado como en el ámbito nacional”, expresó la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo.

“Después de la etapa de recepción y evaluación, tenemos el resultado final y nos pone muy contentos anunciar que más del 85% de los jóvenes que se presentaron resultaron beneficiados y sus proyectos se pondrán en movimiento en todos los puntos de la provincia”, expresó la funcionaria quien, además comentó que la no aprobación de algunos proyectos se debió a la inviabilidad, por ejemplo, “no cumplir con la edad solicitada o el lugar de residencia”.

“Vamos a llamar a cada joven, para darles explicarles cómo se realizará el proceso de puesta en marcha”, agregó.

Finalmente explicó que los trabajadores del Plan de Inclusión Social serán los coordinadores en toda la provincia, y realizarán el seguimiento y control: “Previo a que comiencen a funcionar, se realizarán capacitaciones durante un plazo de dos meses”, dijo.

El acto que convocará a los beneficiarios por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y donde firmará el decreto para poner en marcha los proyectos será el 21 de julio de 2017 en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta.

Fuente: Secretaría de la Juventud

Categorías: Cultura, General

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario