Un sol radiante aportó el clima ideal para la última entrega de estampillas escolares “Ahorro para mi Futuro” del 2016. El Ministerio de Educación reservó como escenario de cierre a la Región Educativa II y montó la fiesta realizada el 03 de octubre de 2016 en el Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes, y luego la trasladó a la Escuela N° 272 “Capital Federal” en Justo Daract. En esta región recibieron las piezas alrededor de 25 mil chicos, lo que eleva la cifra a 100 mil piezas filatélicas entregadas en el año.
Fueron los últimos destinos del recorrido que realizó la cartera educativa para entregar las piezas en cada rincón de San Luis. En total, en 2016 las recibieron más de 100 mil alumnos del sistema educativo puntano.
Respecto del operativo para otorgar las estampillas en cada punto de la provincia, el ministro de Educación Marcelo Amitrano manifestó su satisfacción de culminar esta etapa en la cual se incorporó a chicos que las recibieron por primera vez, y al mismo tiempo pudieron asignarlas a los jóvenes de las promociones.
“Para nosotros esta política de Estado que ideó el gobernador Alberto Rodríguez Saá es un círculo virtuoso que se va a sostener siempre. Tiene que ver con la motivación de los chicos a superarse y cumplir etapas educativas. También se ha logrado mejorar los índices de terminalidad y fomenta la cultura del ahorro: tener algo de valor que se va acumulando año tras año. Asimismo, tiene que ver con la igualdad de oportunidades, la justicia social y la inclusión”, afirmó.
Fuente: Agencia San Luis