El imponente Teatro Colón fue visitado por alumnas del Instituto Aleluya. Las 32 jóvenes estudiantes llegaron a Buenos Aires y, luego de recorrer el Congreso de la Nación, quedaron encantadas con la ópera “El gato con botas”. Durante más de una hora, el excelente espectáculo que combinó música, canto, teatro, artes plásticas, escenografía y danza, cautivó a las alumnas que, luego de la función, retornaron a la provincia de San Luis.
En el marco del programa “Vamos al Colón”, que el Gobierno de la Ciudad, desarrolla en la urbe porteña y que busca acercar el teatro a los chicos, los puntanos participaron, gracias a la iniciativa conjunta entre la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Los personajes de “El gato con botas”, desfilaron por el escenario; allí estuvieron: “el Gato”, “el Príncipe”, “el Molinero”, “el Ogro”, “el Rey”, “la Princesa” y “el Chambelán”. Cabe destacar que el libreto está basado en el cuento homónimo de Charles Perrault, el escritor francés que divulgó esta pieza literaria popular europea en su recopilación “Cuentos de mi madre de la Oca”, de 1697.
Por su parte, Darío Lopérfido, director artístico de este ícono cultural de la ciudad de Buenos Aires. Dijo: “Estamos muy contentos por la experiencia que han vivido las chicas de San Luis. Nos encanta que vengan jóvenes del interior porque contribuye a su formación y cultura; el Teatro Colón es un emblema de todos los argentinos.
Además, Eugenia Schvartzman, coordinadora general y artística de “Vamos al Colón”, dijo: “Que San Luis acerque esta posibilidad a sus chicos es muy valioso. A nosotros nos gratifica acercarlos al arte del teatro e ir formando un nuevo público”.
Las jóvenes se refirieron a la velada que disfrutaron el 27 de agosto de 2016, con entusiasmo: Juana Bagur tiene 10 años y dijo que, para ella, esta ópera significó soñar en voz alta con un futuro en el Colón: “Practico danzas clásicas y ver el vestuario de los bailarines me ilusionó mucho. Cuando sea grande me encantaría convertirme en una famosa bailarina”. Con respecto al viaje de estudios opinó: “Sin dudas, va a quedar en mi memoria para siempre”.
Vera Martín, de 10 años, practica danzas clásicas y fue motivada con la puesta en escena: “Voy a intentar imitar a la bailarinas del Colón para llegar a ser parte de este teatro tan prestigioso. Me entretuve mucho viendo la ópera, la escenografía, la decoración, las luces, ¡Era todo perfecto!”.