Los ganadores del concurso “Desafío 3.0” conocieron Buenos Aires en un viaje cultural. Además de los recorridos por el Teatro Colón y Temaikén, visitaron la Fragata Sarmiento, Caminito en La Boca, el Planetario, el Cabildo, la Catedral, la Plaza de Mayo, entre otros.
El concurso posibilitó que alumnos puntanos llegaran a Buenos Aires como parte del premio por haber ganado el desafío que se desarrolló entre diciembre del 2017 y febrero del 2018. El certamen se realizó durante las vacaciones de verano con el objetivo de estimular y fomentar la comprensión de textos, la fluidez lectora y la resolución de ejercicios de matemáticas.
Respecto al concurso, la jefa del Subprograma Plataformas Educativas y Cultura Digital, Paula Barroso, indicó: “Desafío 3.0 es un concurso que estimula y premia la interacción en las plataformas educativas y los niños se divierten aprendiendo. Desde el Ministerio estamos convencidos que las plataformas educativas son claves para el aprendizaje y la democratización de la educación”.
“Los chicos disfrutaron muchísimo el viaje; conocieron el Teatro Colón y vieron la obra ‘Coppelia’, se deleitaron con los animales en Temaikén, hicieron nuevos amigos; es una experiencia que no se la olvidan más”, expresó Barroso que acompañó a los ganadores.
Además de la visita al Teatro Colón y a Temaikén realizaron un city tour por la ciudad, donde visitaron, entre otros puntos de interés, la Fragata Sarmiento, Caminito en La Boca, el Cabildo, la Catedral, la Plaza de Mayo y la Casa Rosada.
Fuente: Agencia San Luis