La actividad se realizó en la Escuela “Bernardino Rivadavia”. De la misma participó un equipo interdisciplinario y, en esta oportunidad, se sumaron profesionales del Poder Judicial de Villa Mercedes y de los ministerios de Educación y Seguridad.
En la ocasión se firmó un acta compromiso entre los representantes de cada equipo interdisciplinario, en la que se comprometieron a continuar con esta labor de toma de conciencia y contención durante todo el calendario escolar 2018.
La jornada se fue de 14:00 a 19:00, y en este caso, al ser escuela secundaria, los talleres que se abordaron fueron sobre prevención de delitos, grooming, bullying, por lo que fueron destinados a adolescentes. Se dictaron también talleres dirigidos a docentes.
Asimismo, se realizó un concurso de dibujos, en el que el ganador fue plasmado por artistas plásticos en el mural de la propia escuela.
Alida García Peanú, responsable del Programa Escuela y Comunidad, expresó que “el compromiso es seguir con estas jornadas de manera continua y permanente, porque son necesarias. La idea es, en el año entrante, sumar a más ministerios, como Salud, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, entre otros”.
Fuente: Ministerio de Educación.