La selección argentina Sub17 cayó por 2 a 0 frente a su par de Ecuador en el inicio del sudamericano de la categoría, que se disputa en las provincias de San Luis y Mendoza. El ser anfitrión del certamen ilusionaba con un mejor arranque de los juveniles, pero luego de lo ocurrido en el verano, con la decepcionante actuación del sub20 nacional, los argentinos deberemos acostumbrarnos a que nuestros jóvenes ya no son tan superiores con respecto a los del resto del continente.
El torneo, que otorga cuatro plazas para el mundial de la categoría, a disputarse en los Emiratos Árabes Unidos, se divide en dos grupos de cinco equipos. El grupo A, en el que está la Argentina, se jugará íntegramente en el estadio Juan Gilberto Funes, en la provincia de San Luis, mientras que el grupo B se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.
El seleccionado nacional comparte grupo con Ecuador, Colombia, Venezuela y Paraguay, mientras que en el otro están Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia y Perú. Se juegan dos partidos del mismo grupo por día por lo que los combinados jugarán día por medio a excepción de la fecha que tengan libre, alternando entre la zona A y B cada día. Luego de enfrentarse todos contra todos, los primeros tres de cada zona pasarán al hexagonal final, donde los cuatro mejores conseguirán el pasaje al mundial.
Mariano Perusso