Cortaderas- Villa Elena es un pequeño pueblo de la costa occidental de la Sierra de los Comechingones. Está ubicada en un paisaje donde las formas agrestes de la naturaleza se mezclan con las tranquillas lomas del valle del Conlara. Es en este punto donde los contundentes cerros actúan como una muralla que se distingue en el valle y termina en una punta geológica. Los valles arbolados cortan la sierra y están recorridos por arroyos que adquieren la forma de cascadas y piletas naturales que apagan las tardes de intenso sol en el verano; el clima es muy agradable.
Cortaderas se encuentra a una altura de 900 metros sobre el nivel del mar. Algunas lluvias refrescan el ambiente y hacen reverdecer aún más la rica vegetación natural. Los inviernos son secos, con días soleados y temp0lados que invitan a largas caminatas. Esta es la temporada en la cual el turista es atraído por los tranquilos senderos alrededor del valle, las cabalgatas por las quebradas, las noches estrelladas y las ofertas de las hosterías.
Alejado de la ciudad, Cortaderas-Villa Elisa, atrapan al turista que llega para dejar atrás el ruido y las presiones en un ambiente de gran tranquilidad.
Patricia Ortiz.