El Día de la Libertad de los pueblos originarios, recordado en el pasado como el Día de la Raza, busca promover el diálogo intercultural.
Por este motivo, el 11 y 12 de octubre, la provincia de San Luis, organizó diversas actividades.
La jefa del Subprograma Patrimonio Histórico Cultural, Patricia Perkman, se mostró satisfecha por la visita de los arqueólogos Guillermo Heider y Mariángeles Borgo (ambos forman parte del equipo de Conicet en San Luis) quienes disertaron el 11 de octubre, sobre los primeros asentamientos humanos en la provincia.
El 12 de octubre, la cacique de la Comunidad Huarpe de Guanacache, Pascuala Carrizo Guakinchay, compartió la historia de vida, costumbres y actividades, de su pueblo, el cual está ubicado al norte provincial.
Bajo la temática “Nuestros Pueblos Originarios, retomando nuestros orígenes”, las charlas se realizaron en el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL).
Por otra parte, el Museo Dora Ochoa de Masramón, abrió sus puertas ya que es la primera institución que atesora restos arqueológicos de los habitantes originarios, tales como morteros, puntas de flecha, arcos, tacanas y tejidos, entre otros.
El 12 de octubre, recordado antes como el Día de la Raza, se busca promover el diálogo intercultural.
Nota y foto: Prensa Cultura.