Las sonatas de Beethoven y Chopin formarán parte del repertorio del pianista Bruno Gelber quien será aplaudido en San Luis en el marco de un concierto de música clásica. La velada está prevista para el próximo 15 de marzo de 2014, en la Sala Berta Vidal de Battini.
Gelber –actualmente radicado en Mónaco- nació en la ciudad de Buenos Aires en 1941, dentro de una familia de músicos: su madre era profesora de piano y acercó a Bruno al instrumento de manera precoz. A los cinco años, Gelber ya interpretaba complejas sonatas y conciertos.
Más adelante fue discípulo del maestro argentino Vicenzo Scaramuzza. Al cumplir 20 años partió hacia Paris, ayudado por una beca ofrecida por el Gobierno de Francia. En el país europeo se perfeccionó con la maestra Marguerite Long, entre otros.
Fue dirigido por directores como Ernest Ansermet, Rudolf Kempe, George Szell, Josef Krips y Antal Dorati. A lo largo de su exitosa carrera recibió los premios Konex en los años 1989 y 1999, respectivamente.
En 1996 fue reconocido su mérito por la mejor interpretación de la sonata para piano Waldstein de Beethoven, junto con Alfred Brendel. Muchas publicaciones especializadas lo ubican entre los mejores 100 pianistas de todas las épocas.
Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.