La provincia de San Luis suma un nuevo reconocimiento por la excelencia de sus iniciativas educativas. En esta ocasión, la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) distinguió al Plan de Inclusión Educativa (PIE). El innovador proyecto, que tiene raíces en el Plan de Inclusión Social, logró que miles de puntanos accedan a la posibilidad de culminar sus estudios primarios, secundarios y alfabetizarse.
Se trata del Premio “Comunidad”, con el cual fue distinguido el PIE; en tanto que el año pasado el logro fue obtenido por el Plan 20/30. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibió el galardón en una ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio “Buenos Aires”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, el proyecto puntano fue uno de los finalistas de la categoría “Calidad e Innovación Educativa”.
El gobernador Poggi estuvo presente en la ceremonia, acompañado por su esposa Sandra Correa y fue el encargado de recibir el premio. “Con el PIE hemos logrado que miles de sanluiseños terminen sus estudios primarios y secundarios, con una base sobre una plataforma digital, a través de la Autopista de la Información (AUI) con conectividad gratuita y el trabajo que realiza la Universidad de La Punta (ULP), utilizada para enseñar y aprender”, expresó el primer mandatario provincial.
Poggi resaltó: “La Inclusión Social es un política de Estado, es un derecho consagrado en la Constitución Provincial y el PIE forma parte de esta inclusión que conjuga la política educativa y la política digital, con 35.000 alumnos”.
Finalmente, el gobernador recordó que el año pasado “el Plan 20/30 también obtuvo el Premio “Sadosky Comunidad” 2014; este Plan fue el precedente al PIE”. Es el segundo año consecutivo que la CESSI postula a un plan de terminalidad educativa impulsado por San Luis. En 2014, fue el Plan 20/30, el exitoso antecesor del PIE que cuenta con más de 6 mil egresados.
San Luis y una historia de reconocimientos en los Premios “Sadosky”
La casa de estudios provincial ha sido distinguida desde el 2008. En ese año se premió al Parque Informático La Punta (PILP) en la terna “Inteligencia Argentina”, rubro “Inversión”. Mientras que en los Premios “Sadosky” 2009, el galardón fue para la iniciativa “Balance Cero” en la categoría “Calidad Educativa Nivel Primario”, y para las “Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento”, en la categoría “Calidad Educativa Nivel Secundario”. En tanto que en el 2010 el galardón fue para la solución informática con “Seguimiento Vehicular”, en la categoría “Industria IT”.
Fuente: Agencia San Luis