El Plan Educativo Todos a la Robótica llegó a diferentes localidades de San Luis para acercar esta disciplina a cada habitante puntano. Por lo tanto, se han organizado diversos talleres gratuitos dictados en espacios públicos. Los interesados conocieron los kits de robótica y aprendieron las metodologías de trabajo que se utilizan en las aulas puntanas.
Desde hace un tiempo a esta parte, la robótica en San Luis se ha convertido en una innovadora herramienta educativa. A los talleres gratuitos, la entrega de kits y las capacitaciones docentes que el plan Todos a la Robótica, dependiente de la Universidad de La Punta (ULP), lleva adelante en toda la provincia, se sumó una nueva propuesta desarrollada en diferentes localidades del territorio sanluiseño.
Estos talleres recreativos de robótica están destinados a toda la comunidad, en el marco de una iniciativa donde grandes y chicos se acercaron para divertirse y conocer a fondo esta disciplina que sigue sumando adeptos.
Franco Jofré, responsable del plan educativo, aseguró que la iniciativa se llevó a cabo con éxito y se refirió a la metodología con la que se concretó esta nueva propuesta: “Los talleres, a cargo de los asesores del Programa, fueron dictados con el objetivo de que el vecino de cada localidad pueda conocer los kits que se utilizan dentro de las aulas de provincia y puedan entender de qué se trata esta divertida herramienta educativa”.
Asimismo, Jofré indicó que durante los encuentros, los asistentes pudieron jugar y explorar tanto los kits de programación utilizados en las escuelas primarias, como así también los que se brindan a los establecimientos educativos especiales de la provincia.
Los talleres recreativos, dictados de forma gratuita y en espacios públicos, recorrieron las siguientes localidades de la provincia: Tilisarao, Villa Mercedes, Quines, Buena Esperanza, Santa Rosa del Conlara, Merlo y San Luis.
Fuente: Universidad de la Punta