A lo largo del 2017, miles de estudiantes de toda la provincia recibieron formación en educación vial a través del cuerpo de capacitadores del Programa Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad.
Las jornadas fueron destinadas a alumnos de los tres niveles educativos, con el propósito de incentivar el desarrollo de hábitos seguros y responsables en la conducción.
El equipo se hizo presente en más de 46 establecimientos educativos, y alcanzó incluso a localidades fuera de los dos principales centros urbanos -que son San Luis y Villa Mercedes-, como Cañada La Negra, Santa Rosa del Conlara, Villa General Roca y Chosmes, entre otras.
Las jornadas proponen una formación a los estudiantes en educación vial, en función de la edad de los participantes, para posibilitar el abordaje de varios temas: cultura vial, normativa de tránsito, hábitos y comportamientos seguros en la vía, señales de tránsito, educación vial ambiental, entre otras.
Las charlas son impartidas por los agentes del cuerpo de capacitadores de la guardia vial, con material audiovisual e informático que permite ofrecer una formación individualizada pero también grupal.