El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, fue invitado especialmente por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne. El motivo del encuentro estaba previsto desde principios de año y en el mismo se explicitaron los detalles de la competencia y del circuito que atravesará la geografía puntana.
Al finalizar el acto, el gobernador Claudio Poggi, acompañado por las ministros de Deporte y Turismo, Adelaida Muñiz y Celeste Sosa, respectivamente, expresó: “Es muy importante para San Luis que parte del tránsito del Dakar 2014 circule por los terrenos sanluiseños. Esto va a ocurrir el 5 de enero, cuando parten desde Rosario y luego hacen noche en San Luis. Si bien el recorrido aún no se conoce, pero luego siguen hacia San Rafael y luego hacia el norte”.
En cuanto a los números que daba la organización son impresionantes porque hay más de 190 países que los seguirá desde la televisión: “Hay dos mil periodistas acreditados de todo el mundo, millones de espectadores siguiéndonos; va a significar una gran promoción para nuestra provincia, a lo que se suma el Tour de San Luis, el Carnaval de Río y todos los eventos importantes que se suman y que contribuyen a fortalecer el turismo y generar trabajo”, destacó el mandatario”, agregó el mandatario puntano.
Finalmente, sostuvo: “El compromiso no es solamente recibirlos en la provincia, sino que además hagan noche los equipos y al día siguiente continúen su viaje, algo que generará mucho entusiasmo, mucho interés en un momento en el que el turismo es fuerte en la provincia”, indicó.