La imagen del milagroso Señor de Renca inició su recorrido por las calles repletas de hombres, mujeres y niños que a través de su mirada expresaron su devoción. Al terminar la misa que se celebró en la puerta de la histórica iglesia, el olor a incienso colmó el lugar.
En este acto religioso y, como todos los años, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompaño a los fieles, junto a su esposa, Sandra Correa. Fue el 3 de mayo de 2015, el día en que los feligreses unieron sus votos al “Cristo de Renca y al “Cristo de la Quebrada” a cuyos pie de imagen el gobernador pidió que sigan iluminando al pueblo puntano.
El obispo Pedro Martínez presidió la misa al aire libre, que comenzó a las 10:30. Luego comenzaron a llegar las demostraciones de fe, los agradecimientos y pedidos de los devotos.
Asistieron la intendenta Esther Farina, los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio, de la Vivienda, Cecilia Lucero; de Deportes, Carlos Rosso, de de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci; intendentes, legisladores y funcionarios que se sumaron a los miles de fieles que levantaron pañuelos al paso de la estructura de mármol. Los símbolos de paz tuvieron una simbolización especial: recordaron a Josefa Acosta, una habitante del pueblo que cumplía sus promesas entregando rosarios gratis a los fieles y confeccionaba pañuelos blancos y amarillos, también para entregarlos sin costo y para que los fieles los usaran para saludar con la mano en alto el recorrido del Santo. Ella falleció pero su hija cumplió la promesa y confeccionó los pañuelos en su nombre para que un nuevo año estuvieran presentes.
Cuando la vuelta a la plaza culminó, el último ritual fue alojar la imagen en la Iglesia para que todos los habitantes entraran y pudieran saludarlo. Allá adentro los colaboradores sacaron las flores que adornaron la estructura y las prepararon para luego entregarlas a los fieles.
Luego de saludar la imagen, el gobernador caminó las calles del pueblo y recibió el saludo de los feligreses.
Fuente: Ministerio de Turismo y las Culturas.