
El popular Cristo de Renca elevó los corazones de los feligreses en el tradicional pueblo de Renca. La multitud mantuvo en alto su decisión de acompañar al Señor del Espino y de cumplir a través de su fervor religioso, las promesas obsequios representados en flores, fotos y agradecimientos.
La celebración central, tuvo lugar el 3 de mayo, de 2013 y fue presidida por el Obispo de San Luis, Monseñor Martínez quien llamó a la unión y al trabajo en un clima de convivencia permanente. Además, el Senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá recorrió junto a otros dirigentes políticos, las calles y recibió el saludo de la gente.
Como es habitual, todos los años, San Luis, se prepara para este acto de devoción cristiana. Más de 15 mil peregrinos y comerciantes formaron parte de la celebración cristiana. Esta fe, que es contagiosa y que hermana se extendió a Mendoza, Córdoba, San Juan, La Rioja y Santiago del Estero. Llegaron feligreses de Buenos Aires que manifestaron su interés por vivir un momento especial junto al Cristo de Renca, que es milagroso, que es piadoso y abarca con su inmenso amor, los pedidos de quienes se acercan a rezarle.