La llegada del V Duque de Sevilla Grande de España, Don Francisco de Paula Enrique de Borbón, fue celebrada en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. El gobernador Claudio Poggi presidió el acto en el cual recibió una mención honorífica por las políticas medioambientales que lleva adelante en su gestión.
Don Enrique de Borbón pertenece a la Orden de San Lázaro, con presencia en más de 150 países alrededor del mundo; está compuesta por más de 8.000 miembros, entre ellos los presidentes de Australia, Nueva Zelanda e Irlanda y ex primeros ministros europeos y asiáticos. Llegó a San Luis en misión diplomática y se refirió al crecimiento económico, social y a las políticas medioambientales que ubican a la provincia cuyana en un lugar destacado de la Argentina: “Recorrí San Luis hace 15 años. Ha mejorado mucho en todos sus aspectos como el habitacional. Hay muchísimas viviendas sociales nuevas y atractivas; esa es una labor importantísima. Si no se consigue que la gente tenga una casa, es muy difícil gobernar un pueblo” afirmó.
En el marco de esta visita, Claudio Poggi, firmó un decreto que establece la adjudicación para la construcción del parque fotovoltaico de Terrazas del Portezuelo, un moderno parque de energía solar en el cual se invertirán más de 33 millones de pesos. Ocupará el segundo lugar entre los proyectos de esta envergadura. El objetivo del moderno parque será el de generar energía limpia, aprovechable para abastecer al Edificio de Descentralización Administrativa, Terrazas del Portezuelo e incluso a 350 viviendas más. El decreto que fue refrendado por Claudio Poggi y el V Duque de Sevilla Grande de España, Don. Francisco de Paula Enrique de Bordón el 22 de abril de 2013.
La titular de Medio Ambiente, Daiana Hissa, agradeció la presencia de Don Francisco de Paula y su compromiso con las virtudes cristianas y con el medio ambiente. Un video institucional resumió las características del parque y los beneficios que brindará: “Este es un hecho histórico para la provincia de San Luis, al firmar el decreto para el primer Parque Fotovoltaico: Será la primera vez que San Luis producirá energía a gran escala. Esto se hace con fondos provinciales, sin asistencia económica alguna y es un ejemplo de San Luis al mundo”
El gobernador Claudio Poggi, recibió del V Duque de Sevilla Grande de España, Francisco de Paula Enrique de Bordón, la medalla de honor del Gran Priorato de España, en su categoría de Oro, máximo galardón de esta orden. Al respecto, el mandatario sostuvo agradeció el premio: “Este premio es todo un acontecimiento y simboliza el sueño de que nuestra política ambiental, tenga un reconocimiento como el Príncipe de Asturias. En San Luis, estamos acostumbrados a soñar y concretar esos sueños. En San Luis, el que sueña no es un loco, es un visionario”