La nueva edición de la Fiesta de la Dulzura, espera la llegada de más de 10.000 visitantes en el último fin de semana largo del año. Una vez más, la Villa de Merlo, la villa turística de 25.000 habitantes cobijada por la Sierra de los Comechingones, será el centro de la convocatoria que se llevará a cabo desde el 8 al 11 de diciembre de 2016.
La organización determinó que la tradicional fiesta se realice en el Parque Recreativo, con entrada libre y gratuita. Además se lanzará el inicio de la temporada de verano 2017 de la Villa, que en enero ya tendrá el primer hotel cinco estrellas. Participarán más de 40 productores locales y regionales y contará con un sector de heladerías, un patio cervecero, un sector de casas de té y una carpa especialmente acondicionada para los dulces.
La noche del 8 de diciembre de 2016 será dedicada exclusivamente al jazz y en la misma, actuará La Gata Flores. El 9 de diciembre, le corresponderá al rock, mientras que el sábado 10 será dedicado a las mujeres. La noche del cierre, será el domingo 11 de diciembre, con la música tropical y de cuarteto del grupo Menta y del folclore, con la formación Alma de Guitarra.
El broche de oro propone el lanzamiento de la temporada de verano a nivel provincial. Esa noche se dejará inaugurada la temporada turística 2016/2017, en la que se proyectarán videos con imágenes de los destinos turísticos de San Luis.
Fuente: Ministerio de Turismo y Las Culturas