Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

“Humor SH SH SH…”, la obra del reconocido ilustrador humorístico, Heraldo Mussolini se expone en el Museo Dora Ochoa de Masramón. Las expresiones artísticas del artista cordobés impactaron por lo insólitas.  Construir humor a través de retazos de revistas es una propuesta absolutamente diferente. Mussolini recrea en su estilo a personajes tales como un sacerdote que intenta privarse de malos pensamientos, un francés o un francés que tiene una baguette en lugar de una flauta.  La muestra es interesante porque atrae al mundo infantil y lo desafía con colores, tamaños y mensajes.  Los retazos de revistas son trabajados mediante la técnica del collage y los dibujos fueron hechos a mano alzada: “Una sonrisa se dibujó en mi rostro cuando las hojas de un árbol en otoño caían sobre la cabeza de un hombrecito al intentar clavar un cartel de “vote” en su tronco”, comentó Elvira Ferré, una de las tantas visitantes de “Humor SH SH SH”.

La inauguración se realizó el 26 de abril de 2013 y la invitación fue cursada por el Ministerio de Turismo y las Culturas del Gobierno de la Provincia de San Luis. Mussolini dijo que se reconoce ilustrador antes que artista: “la obra es una suma de cuadros”. Es cierto;  “cada uno aparece como un flash. Los dibujos no son cargados, por el contrario captan la atención de inmediato por la forma en que resuelve el mensaje” agregó Omar Castro, dibujante y admirador de Mussolini.

Debido a la cantidad de visitantes, la muestra podrá disfrutarse hasta el domingo 26 de mayo de 2013.  Alumnos, artistas, dibujantes, humoristas y público interesado dijeron “si” a un género que siempre atrae y motiva. El humor siempre provoca y en este caso, Heraldo Mussolini tiene la experiencia y la trayectoria, que adquirió a lo largo de los años. Su profesión comenzó siendo un hobby y continuó con el arte que emanaba de su interior. Sus trabajos carecen de textos, a excepción de unos pocos, debido a que la imagen lo dice todo. El trabajo de Mussolini bien podría compararse al del genial Charles Chaplin; en ambos casos los artistas no necesitan ni textos ni palabras para expresarse.

En la inauguración, estuvo presente el titular del subprograma Gestión y Administración Cultural, Gustavo Romero Borri quien destacó esta forma de presentar eventos culturales. Por su parte, Jésica Flandes del grupo organizador ‘mil970’ quien agradeció la presencia del público y a quienes auspiciaron el evento. Mussolini manifestó que eligió el color de las revistas porque es un “mal pintor”, aunque su estilo tiene sello propio.

Patricia Ortiz.

 

 

Categorías: Cultura, General

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario