Los mejores promedios de estudiantes universitarios serán apoyados por la esperada beca “Bandera Argentina” que abarca en su título las expectativas que la provincia deposita en sus jóvenes estudiantes. El proyecto de ley impulsa el estudio y la dedicación; es optativa y elige a los tres mejores promedios de cada de cada escuela pública o privada de San Luis. Además considera que los abanderados y escoltas son los que están en condiciones de acceder a este beneficio.
En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, los alumnos, docentes y familiares escucharon el anuncio en palabras del Gobernador CPN, Claudio Poggi quien, luego de haber mantenido ocho reuniones con los abanderados de la provincia concluyó que esta es la forma de potenciar sus sueños y llevarlos a cabo en un fututo. Los alumnos contarán con $2000, de soporte inicial, en carreras que se dictan en San Luis, en Argentina o el exterior. El beneficio abarcará la cursada de la carrera en su totalidad y un plazo extra de seis meses hasta que rindan las materias que podrían haber quedado fuera del periodo académico.
En la alocución del gobernador puntano se destacó la suma de las palabras “mérito” y “capacidad” se relacionan con capacidad y responsabilidad. Precisamente este apoyo es importante porque destaca al alumno que sobresale y avanza en sus proyectos. La beca “Bandera Argentina” resume el deseo de verla flamear y reconocerla como símbolo de pertenencia, identidad y orgullo ciudadano.
Patricia Ortiz