Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

El vicegobernador de la provincia de San Luis, Ing. Jorge Díaz, se refirió a la misión comercial que llegó a la ciudad de Chennai, en la India, donde se inauguró una sede comercial de la Casa de San Luis.

El mandatario puntano se refirió  a la importante misión comercial llevada a cabo por el gobernador Claudio Poggi y un grupo de funcionarios y empresarios en mayo de 2013.

La ciudad de Chennai fue el punto de encuentro de esta comitiva que incluyó a ministros, referentes industriales, del campo, del medioambiente y más de 30 empresarios de áreas y productos de la provincia. “Hubo una agenda que tuvo como centro la apertura de una sede comercial de Casa de San Luis en la India.  Los temas fundamentales giraron en torno de alimentos, energía solar, renovable y sustentable; también se visibilizaron estrategias tecnológicas y una amplia producción de medicamentos. Ha transcurrido poco tiempo desde este nuevo hecho que crea una amplia articulación económica y respeta una agenda común con la provincia de San Luis”, dijo Jorge Díaz.

Esta conexión se da en el marco de la excelente relación que existe con la Embajada de la India a través del Cónsul General y que se irá ampliando a medida que transcurra el tiempo.

“Elegimos Chennai porque es una ciudad industrial y económica de la India que  abarca aristas diversas. La India posee un vasto territorio en el cual viven muchísimos habitantes; su economía ha crecido a pasos agigantados y por este motivo la elegimos para desarrollar y expandir nuestras propuestas”, agregó el vicegobernador de San Luis.

Como aditamento, existe el desafío de unir dos culturas: la oriental y la occidental. Es original y llama la atención que una provincia cuyana elija una cultura milenaria apostando a abrir caminos y trabajar en temas concretos y estipulados. “Es cierto, son dos mundos diversos pero ricos a la vez; somos una provincia organizada que se adaptará al abanico de temas, pero siempre dentro de la base de una agenda común acordada con la Embajada de la India. Esta apertura comercial permitirá realizar otras misiones”.

Vicegobernador de la provincia de San Luis, Ing. Jorge Díaz

En síntesis, el proyecto San Luis-India tiene que ver con la búsqueda de mercados para productos y servicios y cada uno que se abre propicia inversiones y fuentes de trabajo. Por ejemplo, en materia de industria del cine, reconoce que en La India hay calidad y buena temática y que también puede ser otra posibilidad, de igual forma que la interacción con las universidades puntanas, ya que gran cantidad de alumnos de postgrado asisten a universidades en el mundo y San Luis posee dos universidades nacionales y varias privadas donde articular los estudios de alumnos hindúes.

“La India es dueña de una filosofía milenaria cuya cultura y religión traspasan sus límites geográficos”, finalizó el vicegobernador puntano.

Patricia Ortiz

Categorías: Cultura, General

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario