La peregrinación al “Cristo de la Quebrada” llevó a más de 32.000 personas y 7.285 vehículos al lugar de devoción en el que los feligreses, aguardaron el ingreso.
Este fin de semana largo es de profunda devoción y fervor cristiano y tiene a los puntanos renovando sus votos en la Villa de la Quebrada que fue bautizada como “capital de la Fe”. Al lugar llegan miles de personas procedentes de diferentes puntos de San Luis y de otras provincias argentinas, además de otros países.
En estas fechas la localidad de Renca también es visitada para celebrar el día del “Señor de los Milagros” a quien se le brindan promesas para obtener, trabajo, salud, unidad, amor y paz. Unidad en el espíritu, la mente y la fe, convocan al agradecimiento y la reflexión. Los peregrinos, que salieron anoche desde la ciudad capital, fueron 24.728.
La fiesta patronal será el domingo 3 de mayo de 2015, cuando a las 10:30, se celebre la santa misa y procesión presididas por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Martínez. También habrá misas a las 08:00, 18:30 y 20:30.
Además, se han dispuesto diferentes operativos, de seguridad por parte de la Policía de la Provincia y de salud. Habrá carpas sanitarias y agentes para preservar la seguridad, integridad y bienestar de todos los concurrentes.