Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

Más de 30 artistas en escena de distintos puntos de la provincia colorearon con tango, folclore, reggae y rock la primera noche de la Fiesta de la Música en Villa Mercedes. El domingo 3 de marzo se define el ganador del concurso de nuevos talentos con el cierre de lujo a cargo de Kameleba.
Tras la reprogramación de la grilla, debido al temporal que cayó en la madrugada del viernes pasado una gran mayoría de artistas subieron a escena anoche entre ellos los seis semifinalistas del certamen. De los cuales llegaron a la final La Manija de Don Níspero, con su rock fusión, el grupo de folclore de Watay y el solista Daniel Farías.

La fiesta comenzó bajo la conducción de Sergio Bastías, “El banana” Arce y Ana “La negra” Galván. Pese al frío la gente empezó a llegar en familia y grupos de amigos para alentar a sus favoritos y escuchar las nuevas voces.

La bailarina oriunda de Villa Mercedes, Soledad Sosa junto a su compañero y alumno de baile tuvieron el privilegio de la apertura al compás del tango. Siguiendo la melodía del dos por cuatrole siguió Jorge Falcón con algunos temas clásicos: “Tinta roja”, “Garganta con arena” y “Naranjo en flor”.
Toda una leyenda dentro de la danza folclórica con 40 años de trayectoria en la ciudad mercedina, el ballet Patria, continuó el show. Entre cuecas y zambas no faltó el malambo y el agite de pañuelos al viento. Hasta que llegó el turno de los seis semifinalistas del concurso: Farías con pop melódico, Jorge Sánchez en el mismo estilo, “Los Wakay” de La Toma, “Los inmortales”, “La Manija de Don Níspero” y “Los de la peña”.

El tenor Daniel Fernández deleitó con temas en italiano y su particular voz romántica. Rodi Risatti, “Piano”, un grupo vocal de San Luis con dos ex integrantes de “Bocca Chiusa”, que bromearon entre ellos y el público además de cantar. Le siguieron Cecilia Mirábile, Lafora, el folclore de la mano de Cuarto Menguante, el toque reggae de “Union Zion” con una voz femenina como líder, “3 dimensiones” y “Lo justo & BC”.

Pasadas las 3 de la madrugada empezaron a sonar los tan esperados “Daltónicos” con todo el poder de su punk. Abrieron con uno de sus temas ya conocidos “Welcome to Tijuana” que levantó el característico pogo al pie del escenario.

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario