En la localidad de Potrero de los Funes, se realizaron diversas actividades enmarcadas en el desarrollo de la “Expo Energías Renovables “Compromiso ambiental””, que se llevó a cabo el 28 y 29 de octubre de 2016. Uno de los participantes fue la Fundación Eco Urbano, que presentó un auspicioso proyecto educativo.
Horacio Enríquez, uno de los referentes de la fundación explicó que la presencia en San Luis respondió a la necesidad de presentar una experiencia de educación ambiental que ya se realiza en 18 escuelas de Paraná y que ha sido denominada “Cambiemos nosotros, para que el clima no cambie”.
“La estrategia que tuvimos fue la de introducir todos los contenidos relacionados a la crisis climática y desde allí promover todos los nuevos cambios de hábitos y costumbres que tienen que ver con ser parte de este gran desafío que es adaptarnos a un clima que ya cambió. La cultura es, para nosotros, un canal importante para trabajar este problema, por eso venimos a ser parte de esto”, dijo Enríquez.
Finalmente, el profesional se mostró sorprendido ante la belleza de Potrero de los Funes y sus alrededores: “La flora autóctona y el majestuoso río hacen de este lugar algo maravilloso. Es la primera vez que vengo y he quedado enamorado”, puntualizó.
Fuente: Ministerio de Turismo y Las Culturas.