Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

Los turistas que eligen lugares y hoteles para descansar y realizar eventos o congresos se sienten atraídos por la gastronomía y la buena atención del Hotel Potrero de los Funes, ubicado en la localidad que lleva su nombre, en la provincia de San Luis. En esta materia, el hotel ofrece una gran variedad de platos, creados para satisfacer a diversos paladares: desde el tradicional chivito puntano hasta la más exquisita paella, oriunda de España, nuestra madre patria. También existe una carta exclusiva para vegetarianos y celíacos.

“Nuestro servicio de hospedaje incluye, entre otros servicios, el desayuno continental. El resto de las comidas queda sujeto a decisión del pasajero, si desea tomarlas o no. Cuando se trata de grupos de viajeros, reuniones corporativas y eventos en general, se pueden armar paquetes de media pensión o pensión completa de acuerdo con lo que se necesite”, contó Lucas Martín Ochoa, encargado de eventos del atractivo hotel al que llegan miles de visitantes atraídos, entre otras propuestas, por una excelente vista panorámica que se suma al momento de degustar de la gastronomía.

“Llegado el momento de la elección, muchos se inclinan por probar el chivo aliñado, cuyo sabor hace que se sienta el verdadero gusto serrano. Otros prefieren nuestra `ensalada mar y sierras`, que como su nombre lo indica mezcla sabores regionales con frutos de mar. Los niños, por su parte, quedan encantados con nuestros platos pensados para que se sientan a gusto y puedan seguir disfrutando de la sala de juegos, que para tranquilidad de los padres queda a pocos metros del restaurante”, agregó.

En la cocina, ya desde muy temprano se nota el movimiento de los encargados de satisfacer los gustos más exquisitos, y trabajan constantemente para mantener el estándar de calidad. Los “chefs” realizan una búsqueda permanente que redunda en una innovación gastronómica, sin dejar de lado los ingredientes regionales; así se logra una fusión que enriquece el trabajo y la creatividad y es devuelto por el deleite de los huéspedes.

“Los platos internacionales más pedidos se encuentran en la paella y la cazuela de mariscos (España), el conejo al ajillo con papas naturales (España). La variedad de creppes (Francia), los wok mixtos (China), las pastas (Italia) o el tiradito de abadejo (Perú) son los más solicitados”.

Entre las especialidades regionales, tenemos el conocido chivo aliñado con papas, el solomillo de cerdo con puré cubeteado de manzanas y vino mistela, el sorrentino especial de chivo con hierbas regionales, el pejerrey frito con torre de vegetales y el brochette mixto con aderezo criollo y revuelto de papas.

Esta es la época de mayor demanda; en diciembre, enero, febrero y julio, las plazas son muy solicitadas. En los dos últimos años, el hotel ha crecido exponencialmente y se ha posicionado dentro de los mejores lugares a nivel nacional para realizar congresos y convenciones. Esto hace que durante todo el año se mantenga el flujo de huéspedes. El hotel cuenta con siete salones, con vista al lago y a las sierras, con capacidades que van desde los 80 a los 800 asistentes, y están totalmente equipados para conferencias. Todos cuentan con aire acondicionado y sanitarios en planta.

En las tardes de verano, cuando el cielo es tan azul que se refleja en el lago, es ideal y muy gratificante conocer la original confitería: “Invitamos a los clientes a conocer la confitería flotante, en la que pueden degustar nuestras tortas caseras y tartas de fruta que, acompañadas por un rico café, les brindará un momento placentero en un lugar paradisíaco, o si prefiere, relajarse con un trago hecho a su medida por nuestros bármanes”, dijo Ochoa.

Patricia Ortiz

 

Lago Potrero de los Funes

Lago Potrero de los Funes

 

Categorías: General, Turismo

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario