Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

El Estadio Ave Fénix en Juana Koslay, estalló en aplausos, luego de la primera presentación de la Misa Criolla. El maestro del charango, Jaime Torres,  la mezzosoprano Susanna Moncayo y el Coro Camerata de la Luna, estuvieron a cargo de cerrar el 2012 en el inmenso estadio.

La velada fue organizada por el Gobierno de la Provincia de San Luis, junto con la Fundación Quántica y la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), ambas creadas en la ciudad puntana. La Misa Criolla fue un espectáculo de gran calidad, resultado de un trabajo conjunto que ofreció a la comunidad puntana una performance dirigida por el gran Jaime Torres.

Luis Lusquiños socio fundador de la Fundación Quántica dijo: “decidimos unirnos en esta  iniciativa para cerrar un 2012 que fue pleno de realizaciones y de hechos felices para el pueblo de San Luis. Merecía tener un cierre espectacular y abrir las puertas a un 2013”.

Por su parte Sandra Pérez presidente de la FISAL expresó: “es un espectáculo digno para ver ya que se ha presentado mundialmente. Tenemos la gran satisfacción de poder tenerla en San Luis; es para nosotros un gran orgullo que el gobierno provincial haya decidido acompañarnos”.

Convocante y generadora de una gran energía la Misa Criolla dejó el recuerdo de una velada inigualable que a su término provocó una ovación: “lo que convoca es la música de esta obra magnifica de la Misa Criolla. Es muy importante para mí estar compartir la Misa Criolla con estos excelentes músicos y mi familia; es un verdadero gusto estar en San Luis”, dijo Jaime Torres.

El concierto se repitió en la ciudad de Villa Mercedes el 31 de diciembre a las 21.00 en el Anfiteatro Alfonso y Zabala de la Calle Angosta.

Categorías: Cultura, General

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario