El Estadio Ave Fénix en Juana Koslay, estalló en aplausos, luego de la primera presentación de la Misa Criolla. El maestro del charango, Jaime Torres, la mezzosoprano Susanna Moncayo y el Coro Camerata de la Luna, estuvieron a cargo de cerrar el 2012 en el inmenso estadio.
La velada fue organizada por el Gobierno de la Provincia de San Luis, junto con la Fundación Quántica y la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), ambas creadas en la ciudad puntana. La Misa Criolla fue un espectáculo de gran calidad, resultado de un trabajo conjunto que ofreció a la comunidad puntana una performance dirigida por el gran Jaime Torres.
Luis Lusquiños socio fundador de la Fundación Quántica dijo: “decidimos unirnos en esta iniciativa para cerrar un 2012 que fue pleno de realizaciones y de hechos felices para el pueblo de San Luis. Merecía tener un cierre espectacular y abrir las puertas a un 2013”.
Por su parte Sandra Pérez presidente de la FISAL expresó: “es un espectáculo digno para ver ya que se ha presentado mundialmente. Tenemos la gran satisfacción de poder tenerla en San Luis; es para nosotros un gran orgullo que el gobierno provincial haya decidido acompañarnos”.
Convocante y generadora de una gran energía la Misa Criolla dejó el recuerdo de una velada inigualable que a su término provocó una ovación: “lo que convoca es la música de esta obra magnifica de la Misa Criolla. Es muy importante para mí estar compartir la Misa Criolla con estos excelentes músicos y mi familia; es un verdadero gusto estar en San Luis”, dijo Jaime Torres.
El concierto se repitió en la ciudad de Villa Mercedes el 31 de diciembre a las 21.00 en el Anfiteatro Alfonso y Zabala de la Calle Angosta.