La llegada de la comitiva que viajó a Toronto, Canadá fue recibida por gran cantidad de personas en el aeropuerto de San Luis. Una caravana apoyó a los representantes que defendieron hasta último momento el sueño de ser sede en los Panamericanos 2019. El Gobernador Claudio Poggi junto al Darío Rosas Curi, Intendente de la Ciudad de la Punta encabezaron la columna guiada por la Policía de la provincia.
Durante el trayecto los vecinos, quienes portaban banderas saludaban a cada avance hasta ingresar al estadio Juan Gilberto Funes.
Curi, agradeció la bienvenida y el acompañamiento del pueblo puntano. “A pesar de la distancia, nos hemos sentido apoyados por ustedes: somos campeones de la Argentina, y subcampeones de América. Nuestra ciudad tiene 15 mil habitantes, ha participado y disputado el primer puesto a ciudades importantes”
Por su parte el gobernador de San Luis, también dio gracias a los puntanos por los mensajes, mails y llamadas que formaron parte del círculo de confianza en este proyecto que se fue completando hasta llegar a Toronto, ciudad en la que el voto dio ganadora a Lima, Perú.