En un acto de gran relevancia histórica y homenaje, será inaugurada la réplica del edificio en que se firmó el acta de la Independencia Argentina. El acto se realizará hoy jueves 25 de agosto de 2016 a 19:00 en la ciudad de La Punta, San Luis.
El ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia, Felipe Tomasevich, invitó a toda la comunidad de San Luis al acto de inauguración de la Réplica de la Casa de Tucumán, de 1816, en conmemoración al Bicentenario de la Independencia.
“El gobernador Alberto Rodríguez Saá encomendó esta obra, que es un lujo a nivel nacional; es una obra con una visión estratégica que genera valor, no sólo por la mano de obra directa sino por lo que generará en cuanto a turismo para la ciudad de La Punta, que tiene un polo de edificios históricos de una gran atracción turística”, afirmó Tomasevich.
Más adelante, el funcionario destacó la connotación en la relevancia histórica y educativa “por lo que los niños de la provincia podrán vivir en forma directa estos edificios históricos contado por historiadores puntanos, y viendo que San Luis rinde un homenaje en el Bicentenario de la Independencia, por la relevancia que tuvo la provincia en esta gesta”.
El ministro de Obras Públicas e Infraestructura dijo que “ésta es una obra que en la parte arquitectónica representa una réplica exacta del edificio donde en 1816 se firmó el acta de la independencia argentina. Es un edificio con características exactas con un nivel de detalle importantísimo, con lo que San Luis, de este modo, generó mano de obra especializada”, remarcó Tomasevich y felicito a los miembros de la SAPEM Construcciones.
Acto de inauguración
Será una velada “con muchos recuerdos y añoranzas de esta gesta de 1816. Será un homenaje al esfuerzo que hizo San Luis en ese momento histórico de la República Argentina. Este edificio será un polo más de atracción turística para la provincia”, destacó Tomasevich.
Camino de postas
La réplica de la casa histórica está unida al Cabildo por un camino en escala que representa la distancia desde el Cabildo de Buenos Aires y la Casa de Tucumán. “Aproximadamente 1.800 km reales que en escala serán 600 metros, donde las postas marcaran la distancia exacta; en la entrada del camino, que será en el monolito de Plaza de Mayo, habrá unas columnas identificando el inicio de la senda de postas”, finalizó Felipe Tomasevich.
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.