Nuevos profesionales. Nuevos sueños. Nuevas experiencias. El 11 de diciembre de 2014, se reunieron los 54 egresados 2014, cargados de orgullo, emoción y esperanza. El Campus de la Universidad de La Punta (ULP) se vistió de fiesta para agasajar a los jóvenes que cursaron las carreras en el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) y el Instituto de Comunicación y Arte (ICA). En la ceremonia, recibieron sus títulos y diplomas que los habilita para seguir el camino profesional.
“Esta es una fiesta en la que celebramos el esfuerzo, la perseverancia, la disciplina, y el gran logro alcanzado por cada uno de los egresados“, expresó la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, quien estuvo acompañada por su vice rectora, María Eugenia Gallardo. Familiares y amigos de los nuevos profesionales aplaudieron a los jóvenes.
Asimismo, Muñiz se dirigió a los nuevos profesionales de la provincia: “Hoy les toca recibir su título profesional, y es un día que deben recordar siempre, ya que aquí alcanzaron un objetivo muy alto que uno se fija en la vida”.
Finalmente, se refirió al objetivo con el que trabaja la ULP. “Nuestra universidad es de todos. Es una comunidad donde todos estamos unidos persiguiendo el mismo fin, el de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de San Luis. Esta siempre será su universidad y los quiere acompañar por el resto de sus vidas”, concluyó Muñiz.
La voz de los egresados
En representación de cada uno de sus pares, la egresada de la tecnicatura en Turismo, Estefanía Rosales Ciufo dijo: “Este acto marca el fin de unos de los caminos más importantes de nuestras vidas. Aquí hemos acumulado experiencias, viajes, y recuerdos que nos acompañarán para siempre”.
De la misma forma se refirió al cierre de este camino recorrido por cada uno de los egresados. “Llegó el momento de despedirse, de decirle adiós a la universidad y a la vida universitaria. Ha llegado el momento de empezar una nueva etapa, de mirar e ir hacia adelante”, expresó Estefanía.
Finalmente la técnica en Turismo se dirigió a cada uno de las personas que los acompañaron durante esta etapa. “Queremos despedirnos de los directivos, que con su estricta organización nos dejaron un legado que nos servirá en cualquier ámbito de nuestras vidas, a los profesores que con su enseñanza y dedicación nos brindaron herramientas para nuestro futuro y agradecerle a nuestras familias, que sin su apoyo incondicional no podríamos estar en donde hoy nos encontramos”, concluyó Estefanía.
Fuente: Prensa Universidad de la Punta