El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi puso en marcha, las primeras siete empresas, de las 59 elegidas que serán inauguradas en la próxima semana en diferentes localidades y ciudades puntanas. Cuatro funcionan en la ciudad de San Luis y tres en La Punta.
La primera empresa que abrió sus puertas en la fría tarde del 20 de diciembre de 2014 fue “Conexiones”; un centro de estimulación temprana y prenatal.
Luego, el mandatario, dejó oficialmente inaugurada “Tecnoservicios Libertadores”, una empresa que brinda servicio en comunicaciones y multimedia.
En cuanto a “Flor”, se dedica al mobiliario de diseño. La empresa es propiedad de dos hermanos arquitectos y un amigo carpintero de oficio que se incorporaron al tejido comercial productivo de San Luis.
Posteriormente Poggi fue acompañado por la jefa del programa “Nuevas Empresas”, Carina Peralta, quien brindó con las dueñas de “CEYNE”, un centro de estimulación y neuro rehabilitación.
La maratónica jornada finalizó en La Punta donde tres empresas comenzaron a trabajar. Se trata de “Mundo Inflable”, “Textil San Benito” y “SHD Electricidad”.
La primera ofrece diversión para niños, la segunda textiles de ropa blanca y la tercera servicio de instalación y mantenimiento eléctrico.
Estos nuevos empresarios son jóvenes, creativos y apuestan por el trabajo en la provincia, que es apoyado por el Gobierno de San Luis en todos sus aspectos.