Las bicicletas para los chicos de las Escuelas “Puertas del Sol” y “José Álvarez de Condarco” llegaron en los primeros días de agosto de 2013 y cuentan con todas las medidas de seguridad.
Con mucha alegría y deseos de andar por las calles de los barrios puntanos, los chicos participaron de los dos actos en los cuales el Plan Tubi avanza con fuerza e interés.
Los alumnos calzaron sus cascos y se lanzaron a pedalear. Para poder hacerlo debieron realizar un curso que les brindó un certificado de educación vial.
“Es un plan que vincula a la vida sana, no contamina”, destacó el ministro de Educación, Marcelo Sosa. Y remarcó que esto es una inversión para todos los alumnos.
Es muy importante para chicos en edad escolar, contar con un medio de transporte liviano que les posibilita trasladarse en grupo de amigos. Por otra parte aprenden a conducir con responsabilidad.
“Puertas del Sol” recibió 130 bicicletas y el Colegio Nro. 5 “Ingeniero José Álvarez de Condarco”, 122. El total se han repartido 2403 rodados.
“Espero que sean sus acompañantes de aventuras y alegrías. Nosotros podemos tener los mejores libros, pero de nada nos van a servir sino leemos, podemos tener las mejores bicis pero no nos van a servir si no pedaleamos”, el mensaje de la directora del Colegio “Puertas del Sol”, Marta Pizzoni, fue contundente.
El programa “San Luis, Mi Provincia en Bicicleta” se transformó en ley, es decir, que trasciende los Gobiernos. Todos los años los chicos de primer año de todos los colegios, públicos y privados, recibirán sus bicicletas. “Además, el Plan TuBi va a establecer un régimen muy ventajoso para poder adquirir bicicletas, para cualquier ciudadano, a un valor muy inferior al de cualquier comercio normal”, -destacó el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi-. Este es un plan que recién comienza”.