Los ocho puntanos que representaron a San Luis y a la Argentina en la competencia de robótica, volvieron a los talleres de alta competencia de la Universidad de La Punta, donde se formaron para participar en la ciudad de Leipzig, Alemania, a principios de julio de 2016.
Los jóvenes se posicionaron en los primeros lugares de la robótica mundial y luego de un fructífero paso por la RoboCup 2016, donde obtuvieron el segundo puesto en la categoría Súper Team (una competencia de rescate colaborativo) junto a chicos de Austria y Alemania, los integrantes de Iron Fénix Team y ULP Robotics volvieron a su tierra.
De esta manera y luego de haber compartido su experiencia con medios locales y nacionales, familiares y amigos, volvieron a los talleres de robótica de alta competencia de la Universidad de La Punta (ULP). En un clima de compañerismo y admiración pudieron no sólo reencontrarse con sus compañeros, también contar anécdotas de su increíble viaje y algunas de las lecciones de coordinación y trabajo en equipo que aprendieron en el antes, durante y después de la competencia.
Fuente: Universidad de la Punta