Los Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor convocan a los jóvenes deportistas.
En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se presentaron oficialmente los “XVI Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor” San Luis 2013. En el acto, participó el Cónsul General de Chile en Mendoza, Roberto Araos Sánchez, quien hizo entrega de un presente al Gobernador de San Luis, Claudio Poggi quien firmó el decreto para la conformación de la Comisión Organizadora.
Desde el 31 de septiembre al 6 de octubre de 2013 se reunirán 1472 deportistas de las selecciones de las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis, además de las chilenas de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana en las sedes que tendrán a La Punta, Juana Koslay, Villa Mercedes y San Luis.
En San Luis, es conocida la política que apoya al deporte y por este motivo se elegirán a los jugadores que lleven la camiseta bien puesta para representar a la provincia. En tono de autocrítica el gobernador llamó a desafiarse aún más y superar los puestos logrados hasta hoy en los medalleros Binacionales. San Luis tiene “tres atletas con marcas entre los ocho finalistas”, al igual que en natación. En ciclismo se viene de un torneo en que se han obtenido buenos resultados. Los jóvenes se verán involucrados y se sumarán al desafío de la competencia en deportes tales como atletismo, natación, ciclismo, tenis, tenis de mesa, vóley, hándbol, básquet y fútbol femenino. Por su parte, Gabriel Rivero, Coordinador de Selecciones Provinciales de San Luis, manifestó que “se está llevando adelante un trabajo fuerte con los seleccionadores y a su vez con todos los chicos de la provincia” en los nueve deportes en los que se compite.