La singular competencia reunió a pilotos y los autos del rallycross nacional e internacional, los de Súper TC2000 y el desafío entre dos grandes campeones: Traverso y Raies, donde también se sumó el sanluiseño Baldoni.
La competencia dio como ganador al piloto a bordo del Toyota Corolla del Súper TC2000 se adjudicó la Copa Desafío de Valientes por suma de tiempos. El podio lo completaron Franco Vivian con Chevrolet Cruze y Néstor Girolami con el Peugeot 408. El puntano Miguel Baldoni fue quinto.
Los cuatro primeros puestos fueron para los poderosos motores V8 que ostentan los vehículos que este mediodía definieron campeonato en el Autódromo Internacional Potrero de los Funes.
El mejor tiempo lo hizo Franco Vivian con el Cruze en la última pasada cronometrada, con un registro de 2:38:562 para recorrer los 4.900 metros de trepada, pero no le alcanzó para descontar la diferencia que le hizo “El Granadero” y su Toyota Corolla. Tercero se ubicó el flamante campeón del Súper TC2000, Néstor Girolami con el Peugeot 408 y el cuarto lugar quedó en manos de Guillermo Ortelli a bordo del Renault Fluence Nro. 4.
Luego llegaron las pasadas desde el punto de inicio en La Punta hasta la parte alta de El Mirador. La primera fue de reconocimiento y dos restantes cronometradas. La batería inicial de cinco autos la integraron Flavio Matsushita, Eduardo Yoshimoto, Rubito Barrera, Víctor Guzzo y Vita Lukina. Estos pilotos son los protagonistas del show de Drift Sudamérica que realiza exhibiciones de derrapes y demostraciones de habilidad al volante por todo el mundo.
Juan María Traverso y Gabriel Raies subieron al Chevrolet Camaro rojo número 501, como piloto y navegante respectivamente, un lujo verlos a ambos ídolos juntos en un evento automovilístico de semejante magnitud.
Miguel Baldoni y su Peugeot 208 marcó un tiempo de 2:54 879 a un promedio 100,450 km/h y fue el primer registro de referencia que tuvieron los pilotos del Súper TC2000 a la hora de bajar tiempos.
El público se deleitó viendo motores poderosos, autos deportivos de última generación, maniobras, derrapes inusuales y hasta algunos plásticos volar por el aire, en el cierre de una semana a pura velocidad.
Fuente: Agencia San Luis