Los integrantes del Fénix Team, uno de los equipos puntanos que llevan la camiseta argentina, recibieron la visita de la esposa del Rey Guillermo de Holanda. El encuentro se produjo en el predio de Eindhoven, Holanda. “Máxima” recorrió varias áreas de competencia y llegó hasta la mesa de trabajo del grupo puntano encabezado por Andrés Córdoba, quien expresó que en el segundo día de competencia de la RoboCup 2013, el robot tuvo algunas fallas y la programación no logró el resultado deseado. Además, los jóvenes, Ezequiel Córdoba y Javier Silva formaron parte de la delegación que observó como el robot no respondía. Uno de los coordinadores, Cristian Moleker contuvo a los participantes y los ayudó en la Arena de Rescate. La llegada de “Máxima” les devolvió el ánimo y los llenó de orgullo por representar a nuestro país.
En el marco de un trabajo en equipo, a tantos kilómetros de su ciudad, los jóvenes puntanos rescataron el trabajo que siempre sostiene a un equipo en las buenas y en las malas. Maxi Gargiulo, aportó su profesionalidad en la programación de “Es cuestión de lógica” y así el robot se comportó como
se esperaba.”Somos compañeros y hay una amistad entre nosotros; entre todos buscamos salir adelante a través de una solución; pasamos cada prueba dejando lo mejor de cada uno por nuestra Argentina” agregó Córdoba.
La RoboCup 2013, les dejó también la alegría de conocer a “Máxima”. “El grupo recibió algunas reglas del protocolo, como no sacar fotos o acercarse demasiado a ella” dijo Cristian Moleker, secretario de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), quien integra la delegación de San Luis.
“Máxima” se interesó por la participación del equipo, los felicitó y deseó suerte en este desafío.